El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Destrozan en La Línea las señales indicadoras de nidos de chorlitejo patinegro



Los delegados municipales de Playas y Medio Ambiente, Rafael león y Raquel Ñeco, han denunciado públicamente el sabotaje de la señalización instalada en la playa de Sobrevela para proteger los nidos de chorlitejo patinegro, una especie en peligro de extinción.


Hace aproximadamente un mes, dentro de la campaña provincial “Divulgación y Protección del Chorlitejo Patinegro”, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción marcó y señalizó con paneles informativos una zona de arena en la que se detectaron entre cuatro y cinco nidos de estas aves. 


Dado que resulta muy fácil pisar los nidos y acabar con las puestas, la señalización tiene la intención de sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar la especie debido a su vulnerabilidad y extraordinaria importancia. 


“Tenemos la suerte de contar en Sobrevela con varias parejas de chorlitejos y nos ha sorprendido comprobar que tres de esas señales hayan sido arrancadas y rotas”, manifestó Raquel Ñeco.


Ante estos comportamientos, las delegaciones de Playas y Medio Ambiente hacen un llamamiento a cualquier persona que presencie actos vandálicos de estas características para que lo comunique a la Policía Local. “Estos destrozos no tienen ningún sentido, ni sabemos qué se pretende conseguir con esta clase de comportamientos. 


Si se hace algo para proteger las especies de flora y fauna que tenemos en nuestro litoral, lo mínimo es respetarlo. Es incomprensible que haya vecinos capaces de echar por tierra, no solo estos elementos en sí, sino el trabajo de un grupo de voluntarios para proteger a estos animales”, declaró la concejal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad