El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

El chef José Andrés recibirá en Algeciras la Medalla de la Palma 2021


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han anunciado las propuestas, que se llevarán al próximo pleno, para recibir las Medallas de la Palma 2021, tras ser aprobadas en la Comisión de Feria y Fiestas.


El primer galardón será concedido al Chef José Andrés, cocinero asturiano que engrandece y difunde Algeciras allá a dónde va. Cada vez que puede vuelve a esta ciudad donde nació su esposa, y es un defensor a ultranza del mercado Ingeniero Torroja, dónde se deja ver siempre que nos visita. En sus restaurantes en Estados Unidos suena la música de Paco Lucía y uno de sus platos estrella es el gazpacho Algeciras. “Se merece este premio, no solo por ser embajador de nuestra tierra y su brillante trayectoria profesional, sino también por su encomiable labor humanitaria, pues, a través de su ONG World Central Kitchen (WCK) hace llegar comidas calientes a miles de personas en situación de vulnerabilidad.”


“Es de justicia honrar a aquellas personas que trabajan por Algeciras. No pueden quedar en el olvido y hay que darles el reconocimiento que se merecen” ha manifestado el alcalde.

Las distinciones serán entregadas en un acto institucional que se celebrará en cunado lo permitan las restricciones sanitarias establecidas para evitar el contagio de la Covid-19.


También serán galardonados el Servicio de Vigilancia Aduanera, la Sociedad del Cante Grande, Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño AEPA 2015 y la Fundación La Caixa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad