El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Gibraltar endurece las normas de aislamiento para hacer frente a la variante Delta



Las reglas que requieren el autoaislamiento de contactos cercanos de un caso positivo de Covid-19 han sido endurecidas debido al aumento en el número de casos activos en Gibraltar.


Dado nuestro exitoso programa de vacunación, hasta hace poco la práctica ha sido que los contactos cercanos vacunados de un caso positivo ya no tenían la necesidad de autoaislarse. Las personas podían salir de sus hogares siempre y cuando utilizasen una mascarilla en todas partes, y podían incluso continuar acudiendo al trabajo dependiendo de las circunstancias del entorno laboral.  


Se informa al público que ahora esas normas han cambiado. El motivo del cambio es que la variante Delta del virus es más contagiosa y, por lo tanto, se propaga con mayor rapidez. Esto significa que, si un miembro de un hogar contrae la enfermedad, lo más probable es que los demás miembros del hogar también lo hagan. 


A partir de ahora, se requiere que los contactos en el hogar de un caso positivo se autoaislen tanto si se encuentran vacunados como si no. En primer lugar, la Oficina de Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) enviará un mensaje de texto a todos los contactos conocidos. A continuación, se producirá una llamada telefónica con cada uno de ellos, en la que se discutirán los detalles relativos a la naturaleza del contacto, se examinarán de forma más detenida y se indicarán las instrucciones correspondientes. 

 

Además de esto, el Gobierno insta al público a seguir las recomendaciones emitidas durante la pandemia. Estas incluyen lavarse las manos de forma regular con agua y jabón o, si no se encuentran disponibles, mediante el uso de desinfectante de manos. Sigue siendo importante mantener la distancia con los demás y evitar las grandes congregaciones y aglomeraciones para las personas mayores o vulnerables por cualquier motivo. Todavía sigue siendo un requisito legal utilizar mascarilla en ciertos entornos, como comercios y transporte público. 

 

Gibraltar cuenta con un programa de testeo de primera línea y uno de los mejores programas de vacunación del mundo, lo cual significa que una parte esencial del marco para combatir esta enfermedad ya se encuentra desplegada. Sin embargo, resulta esencial que todos desempeñemos nuestro papel en la lucha contra el virus y que todos nos comportemos de un modo sensato y responsable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad