El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Convocado el II Certamen de microrrelatos "Don Quijote de la Mancha y los molinos del Campo de Gibraltar" de @ndalucíabay 20.30

 


Ya se ha convocado el II Certamen de Microrrelatos “Don Quijote de la Mancha y los Molinos del Campo de Gibraltar”, que organiza la Asociación @ndaluciabay 20.30, para este año 2021.


Se abre el plazo para la presentación de los trabajos, con un máximo de 3 obras por autor, escritas en la lengua de Cervantes.



La temática monográfica será EL QUIJOTE, en cualquiera de sus múltiples y casi infinitas interpretaciones, siendo imprescindible, además, hacer alguna alusión al Campo de Gibraltar o a la Bahía de Algeciras.




La extensión de los relatos estará comprendida entre 172 y 182 palabras, pues suponen el 3% por debajo y por arriba de 177, que son los kilómetros que separan Algeciras de la estación férrea de Bobadilla, pues esa cifra se ha erigido en un símbolo de la reivindicación de un tren digno para Algeciras y el Campo de Gibraltar, que abandera la Plataforma “UN SIGLO SIN TREN”.




El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 15 de septiembre de 2021. Los ganadores se harán público el sábado 18 de septiembre y los galardones se entregarán en el transcurso del VI MARATÓN DE LECTURA DEL QUIJOTE, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre de 2021, en la sede de la Asociación de Vecinos “La Unión” de la barriada algecireña de Los Pastores.




Las bases del certamen son las siguientes:


II CERTAMEN DE MICRORRELATOS “DON QUIJOTE DE LA MANCHA Y LOS MOLINOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR, ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN @ndaluciabay 20.30. EDICIÓN 2021. BASES:


1. Podrán presentarse a este certamen cualquier persona mayor de edad con un máximo de 3 obras escritas en la lengua de Cervantes.


2. La temática monográfica será EL QUIJOTE en cualquiera de sus múltiples y casi infinitas interpretaciones, siendo imprescindible además hacer alguna alusión al Campo de Gibraltar o a la Bahía de Algeciras.


3. La extensión de los relatos estará comprendida entre 172 y 182 palabras pues suponen el 3% por debajo y por arriba de 177, que son los kilómetros que separan Algeciras de la estación de Bobadilla, pues esa cifra se ha erigido en un símbolo de la reivindicación de un tren digno para Algeciras y el Campo de Gibraltar que abandera la Plataforma “UN SIGLO SIN TREN” que forma parte de la estructura de @ndaluciabay20.30, organizadora del Certamen.


4. Se enviará en el formato de letra “Courier New 12” con un interlineado de 1,5.


5. El plazo comienza en el momento de publicación de estas bases y finalizará el 15 de septiembre de 2021.


6. Los trabajos podrán enviarse por correo postal a la siguiente dirección: Juan Emilio Ríos Vera, Plaza de los Escritores portal 1, 4 A izquierda, 29692 San Luis de Sabinillas (Málaga) o bien por mail a jemiliorios@yahoo.es


En caso de enviarlo por correo postal se enviarán 3 copias y los trabajos irán sin firmar con el nombre del autor sino con un pseudónimo o con un lema y acompañado de una plica, es decir, de un sobre donde en el exterior se escribirá el nombre del relato y el pseudónimo o lema y en el interior vendrán los datos del autor: nombre, dirección, teléfono y email.


Si se opta por enviarlo por correo electrónico, se enviará la obra en un correo adjunto y en otro correo adjunto irán los datos del autor. No se aceptarán los trabajos que vengan escritos en el cuerpo del mail.


7. Los relatos serán originales del autor e inéditos.


8. El premio será de 100 euros y diploma y habrá un segundo y tercer premio, que recibirán una placa o trofeo. Los ganadores se harán público el sábado 18 de septiembre y los galardones se entregarán en el transcurso del VI Maratón de Lectura del Quijote que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre de 2021 en la sede de la Asociación de Vecinos “La Unión” de la barriada algecireña de Los Pastores. Es obligada la presencia del galardonado para recoger el premio.


9. El jurado estará conformado por Juan Emilio Ríos Vera, licenciado en Filología Hispánica, poeta y escritor y presidente del Ateneo de Algeciras, que ejercerá de presidente, Ángel Gómez Rivero, director del Festival de cine “Algeciras Fantástika” y prestigioso novelista y ensayista sobre terror y fantasía y por Carmen Sánchez Melgar, consejero de número del Instituto de Estudios Campogibraltareños, poeta y narradora.


10. El trabajo ganador quedará en propiedad de los organizadores que podrán publicarlo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad