El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Landaluce reclama al gobierno de España que se ejecuten los presupuestos para el Campo de Gibraltar



El Secretario General del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Germán Beardo, acompañado por los diputados nacionales, María José García-Pelayo y José Ortiz y del Senador por Cádiz, José Ignacio Landaluce han ofrecido en el día de hoy una rueda de prensa para valorar las inversiones que por parte del gobierno de España se están ejecutando en la comarca del Campo de Gibraltar.

 

Landaluce ha reclamado al gobierno de España que “se deje de promesas  y ejecute los proyectos que esta comarca necesita ya que llevan tres años prometiendo y no cumpliendo, y deben de poner en marcha el Plan Campo de Gibraltar de una vez”.

 

“Estamos muy preocupados porque el Campo de Gibraltar, que requiere como cualquier otra comarca de España de inversiones, no las tiene, y éstas deben servir para compensar los efectos de la pandemia del COVID-19, de las relaciones deterioradas con Marruecos, que tiene una repercusión en nuestro puerto y la actividad portuaria, así como el Brexit”.

 

Por su parte, Germán Beardo, que ha pedido al gobierno de la nación “que en el peor momento que lo están pasando los ciudadanos, el gobierno se marcha de vacaciones, abandona a los algecireños y campogibraltareños y aplica subidas al precio de la gasolina la electricidad”.  

 

“Algeciras y el Campo de Gibraltar necesitan que se cumplan con las peticiones que los diputados nacionales y senadores llevan años reclamando, que haya bajada de impuestos, que no se suba la luz, la gasolina y que las familias no vean reducida su potencialidad económica mensual por culpa del desastre de gobierno de Pedro Sánchez”, señala Beardo.

 

María José García-Pelayo ha hecho una valoración de la ejecución de las inversiones que se recogieron en los Presupuestos Generales del Estado 2021, además de recordar que “con el Partido Socialista se ha subido hasta 12 impuestos, entre los que se encuentra el IRPF, que lo pagamos todos, el Impuesto de Sociedades, la cuota de los autónomos, etc, mientras que Pablo Casado ha prometido que si gobierna bajará los impuestos, porque a pesar de la subida del PSOE, no se ven correspondida con mejoras”

 

“Lo que es más grave es que en la provincia de Cádiz se haya ejecutado a mes de mayo, sólo un 6,6 % del presupuesto, pero es que en el Campo de Gibraltar la ejecución es un poco más de 0%, es decir de la migaja, la más migaja.  De los 22 ministerios que tiene el gobierno de España, sólo invierten dos el de transporte y el de transición ecológica”, denuncia García-Pelayo.

 

Por último, Pepe Ortiz ha recordado que el compromiso del Partido Popular y de su presidente Pablo Casado con Algeciras es inequívoco e incondicional, y seguiremos proponiendo y pidiendo al gobierno de España que se invierta en Algeciras y en el Campo de Gibraltar, así como ha realizado una valoración en materia de interior, denunciando las necesidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

 

“El gobierno tiene que invertir en seguridad ciudadana, y si el Plan Campo de Gibraltar ya lo realizó el exministro popular, Juan Ignacio Zoido, lo único que hizo el Ministro Marlaska fue cambiarle el nombre a Plan Marlaska.  También continuaremos con el apoyo del Partido Popular a la zona de especial singularidad, a pesar del voto negativo de PSOE, Podemos y Bildu”, finalizó Ortiz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler