El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Nueva agresión en la prisión de Botafuegos de Algeciras


El pasado viernes se realizó una concentración a las puertas de la cárcel de Botafuegos, denunciando una de las problemáticas más importantes en las prisiones como son las agresiones que venimos sufriendo casi a diario e informando que en Algeciras se produjeron dos agresiones en 5 dias y otra en Cuenca, muy grave con intenciones homicidas a un Jefe de Servicios.


La historia se repite, y con el mismo interno, esa misma tarde a las 20 h. de nuevo salta la alarma contraincendios en una celda de Botafuegos, los funcionarios de servicio acuden, no hay humo pero si un fuerte olor a quemado, preguntado el interno que la ocupa, reconoce que ha quemado papeles porque quiere que le cambien a otra galeria, se le responde negativamente, sin mediar palabra golpea a un funcionario, por lo que termina siendo reducido, finalmente 2 funcionarios son atendidos en la enfermería de la prisión.


Se trata de un interno de 29 años de edad, con la primera entrada en prisión en el año 2011, multireincidente, llegó a Botafuegos hace casi un año, clasificado en primer grado de tratamiento, el mas estricto de todos por inadaptación al régimen de vida ordinario, con una amplia trayectoria delictiva y penitenciaria con más de 120 expedientes sancionadores, donde se repiten las agresiones, insultos y amenazas de muerte a funcionarios y que ha recorrido múltiples prisiones de todo el país (Castellón, Segovia, Córdoba, Alicante, Valdemoro, Puerto 3...).


Además de mostrarse una repulsa colectiva de todos los trabajadores penitenciarios contra la lacra de las agresiones en todas las prisiones del país, desde Acaip – Ugt, también señalan que el máximo responsable de la situación que estamos atravesando, es el Secretario Gral. de Instituciones Penitenciarias, Angel Luis Ortiz, porque no soluciona problemas: “seguimos sin RRHH. con más de 3000 vacantes, sin Ley de Cuerpos, sin la protección jurídica necesaria, sin mejoras de ningún tipo, hace dos años que llegó al cargo pero la situacíón va cada vez a peor, no aporta soluciones en cambio los problemas crecen, “así no se puede trabajar”; por ello en el día de ayer también se pidió públicamente al Ministro de Interior el cese del máximo responsable de prisiones españolas, a la vez que se denunciará penalmente a la Administración Penitenciaria, por tanta negligencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler