El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La Asociación Ruta de los Búnkers logra recoger 355 kg de alimentos en La Línea


Los miembros de la Asociación Cultural Ruta de los Búnkers por segundo año consecutivo han colaborado con la Residencia de Tiempo Libre de La Línea para acompañar en las visitas de cada jueves de la semana a las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial existentes en la ciudad de la Línea a los turistas que se hospedaban en dicha Residencia de tiempo libre.


Las visitas comenzaron un doce de junio tan solo con dos personas pero que a medida que iban avanzando las semanas se han llegado hasta los 96 asistentes en una sola visita y así hasta completar un total de 680 nuevos amigos de nuestras fortificaciones, finalizando dichas visitas el 2 de septiembre. Cada grupo provenían de lugares diferentes tales como Zaragoza, Madrid, Cuenca etc.; incluso del extranjero como, Venezuela, Brasil, Francia, Australia, etc.; además de contar con visitantes de todas las provincias de Andalucía y recogiendo un total de 355 kg de alimentos.


Jóvenes de todas las edades, personas con movilidad reducida e incluso personas de avanzada edad disfrutaron de las explicaciones que los miembros de la Asociación les trasladaban cada jueves tarde introduciéndolos en los convulsos años de la Segunda Guerra Mundial. 


Cada tema respaldado por documentación encontrados en los archivos tras un arduo trabajo de investigación de varios años de los socios de Honor Cesar Sánchez de Alcázar y Alfonso Escuadra “que nos asesoran en dichos temas y que ambos pertenecen al Instituto de Estudios Campo-gibraltareños.” El espionaje, el armamento, la estrategia, la uniformidad de los ejércitos enfrentados, cada tema ha sido tratados de tal forma que se sorprendieron dichos visitantes del valor geoestratégico que vivió la zona. Disfrutaron del interior de uno de los búnkeres comprobando in-situ los grafitis de los que en aquellos años permanecieron dentro con la tensión de estar siempre atentos a lo que ocurría a su alrededor, aunque algunos “técnicos de la zona” hoy en día sigan negando de que estuviesen ocupados, los documentos y los diarios de los regimientos nos confirmen lo contrario, que estuvieron todos y cada uno de ellos guarnecidos militarmente. Igualmente, a los asistentes les encantó el tema del espionaje japones en la zona.




“Queremos agradecer tanto a la dirección de la Residencia de Tiempo Libre como a sus trabajadores el volver en depositar toda su confianza sobre nuestra experiencia para realizar dichas visitas y nos ofrecemos para los siguientes años para continuarcon nuestra labor de divulgación” señala la asociación.


De igual forma se ha querido agradecer al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y más concretamente a la Delegación de Turismo y a la Delegación de Cultura “por confiar igualmente en nosotros”.


“ Ycomo no, agradecer de corazón a todos los visitantes que con su pequeño granito de arena por ese kilo de alimentos no perecederos que solicitábamos para la visita y que gracias a ellos harán felices a muchas familias.”


355 kilos de alimentos que se repartirán entre: el Grupo Voluntarios la Línea, Hermandad de la Legión del Campo de Gibraltar en Algeciras, el ya conocido por su labor social Oscar Marín “Carnicero” de La Línea y a varias familias linenses que les gustarían permanecer en el anonimato. Todos ellos os lo agradecerán y como se suele decir en la Asociación: “CON LA HISTORIA TODOS GANAMOS”. 

Finalizamos con el lema de nuestra Asociación.


“CONSERVAR LA HISTORIA ES ENRIQUECER NUESTRA MENTE”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN