El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








La Biblioteca más moderna de la provincia será inaugurada en Algeciras este lunes



El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, junto a los vicerrectores de Cultura y del Campus Bahía de Algeciras, José María Pérez Monguió y María del Mar Cerbán –respectivamente-, inaugura este próximo lunes 25 de octubre a las 17:30 horas la Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras. 


Este edificio de nueva construcción, tres plantas de alzado y largamente demandado por la comunidad universitaria, forma parte de la estrategia de la UCA de fortalecimiento del Campus Bahía de Algeciras a todos los niveles: docencia, investigación, alumnado, dotaciones, etc.


La obra de la nueva Biblioteca del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz fue licitada en 2018 y sus obras comenzaron a finales de ese mismo año. El edificio se ubica en la trama urbana y se convertirá en un centro neurálgico de la vida universitaria del campus, y de la ciudad. Una vez en funcionamiento, constituirá la biblioteca más moderna y funcional de la provincia.




Para su construcción, la Universidad de Cádiz ha invertido con fondos propios más de 2,7 millones de euros en los últimos años, a los que hay que añadir los más de 300.000 euros destinados a la adquisición de los equipamientos. Se trata de un edificio especialmente diseñado y construido para cumplir los más exigentes estándares de accesibilidad y sostenibilidad. 


Una infraestructura universitaria moderna, funcional, abierta a la ciudadanía, en interacción constante con la ciudad que dispone de los siguientes espacios y dotaciones: 4 aulas con capacidad entre 50 y 84 alumnos, en torno a 350 puestos de lectura, 10 salas de trabajo en grupo, un espacio de aprendizaje, varias zonas de descanso, más de 2.690m2 en total de superficie y capacidad para más de 21.000 volúmenes en depósito.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad