El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Minuto de silencio en San Roque por un nuevo asesinato machista



Miembros de la Corporación Municipal y personal del Ayuntamiento se han concentrado este mediodía frente a la Casa Consistorial para guardar un minuto de silencio con los que manifestar la repulsa de la sociedad sanroqueña a la violencia machista, que en los últimos días se ha cobrado una nueva víctima mortal en Vitoria. Una concentración similar se desarrolló a las puertas de la alcaldía de Puente Mayorga.


La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, encabezó la concentración de hoy, que había sido convocada por el Centro de Información a la Mujer (CIM) y en la que se portaba un cartel con el lema “¡No más asesinatos de mujeres!”.


Córdoba lamentó la muerte de Erika, una mujer de 37 años de Vitoria, que deja huérfanos a sus hijos de 13 y 17 años, tras haber sido asesinada por su marido, pese a que no existían denuncias previas.

Recordó la edil que ya son 36 las mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o ex-parejas, cifra que se eleva a 1114 desde 2003, cuando comenzó a contabilizarse estos asesinatos machistas.


Córdoba entiende que “el acto más duro y cobarde de la violencia machista, y el que provoca mayor desigualdad es el asesinato de mujeres y es un acto de desprecio hacia los hijos, a los que deja huérfanos”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad