El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar






La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

Rata y Lata lanzan su tercera camiseta sobre lugares de Algeciras


Rata y Lata, el taller y laboratorio de bienestar visual, obra de Tere y Lola, han sacado hace poco otra nueva camiseta, dentro de la colección que iniciaron sobre lugares de Algeciras, unos desaparecidos de la ciudad y otros todavía en pie y que hay que reivindicar su valor.


En esta ocasión han diseñado una camiseta en recuerdo de la desaparecida Plaza de Andalucía, aquella que fue inaugurada a finales de los años ochenta. Aquella Plaza de Andalucía tan peculiar, y con aquellas líneas de color rojo que estructuraban sus cubiertas de cristal, en un edificio que combinaba muros de piedra con otros elementos, formando un trazado muy de aquella época. Concretamente, el diseño de esta camiseta evoca el escenario del auditorio al aire libre que había en este complejo comercial y de ocio, añadiendo también el logo de una cadena comercial que estaba allí presente. Según nos cuenta Lola: “Como es un edificio eliminado de la ciudad, como otros muchos, quisimos recuperar su recuerdo en esta camiseta”.



Son ya tres las camisetas que han salido de este taller creativo y que se pueden adquirir: la camiseta del antiguo estadio “El Mirador”, la camiseta del monumento “Homenaje a Andalucía” y, ahora, la camiseta de recuerdo a la ochentera Plaza de Andalucía. La idea es reivindicar el valor y la estética de todos aquellos espacios de la ciudad. La colección va a seguir en esta línea, según cuentan Lola y Tere.




Las camisetas, según nos cuenta Tere, son 100x100 algodón, serigrafiadas y no se va el dibujo con los lavados. Están hechas y estampadas en Andalucía.


Para quien quiera adquirir esta camiseta, incluso las anteriores de la colección, pueden encontrarlas directamente en Discos Grammy, o bien escribiéndole a ellas, por un mensaje privado, en sus redes sociales: Facebook e Instagram.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad