El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Los trabajadores de APM Terminals Algeciras irán a la huelga este viernes tras no alcanzar acuerdo


La plantilla de APM Terminals Algeciras inciará a partir de mañana viernes una huelga con paros parciales debido a la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.


El comité de empresa, ha comunicado a la dirección de la terminal, que se promueve la declaración de huelga “por cuanto, hasta la fecha, han resultado infructuosas las peticiones que desde la representación de los trabajadores venimos solicitando”. 


La convocatoria abarca a todos los trabajadores de la empresa. El sindicato Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar ha afirmado que las circunstancias “que han propiciado esta convocatoria de huelga no han sido, como se ha dicho desde algunas voces, a consecuencia del bloqueo del convenio, sino por los traslados sistemáticos de la gestión y planificación hacia la terminal de Tanger Med”. 


Este hecho, ha añadido la organización sindical, “está provocando una pérdida de puestos de trabajo y una deslocalización”.


Coordinadora ha señalado que esta convocatoria de huelga “es una problemática que afecta a todos los sectores del propio puerto”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler