El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

La decepción del alumbrado navideño en Algeciras


Por Ignacio Holgado. El alumbrado navideño de Algeciras se ha hecho esperar hasta el último momento, el equipo de gobierno local ha utilizado multitud de excusas para justificar el retraso, alegando problemas administrativos o una avería sufrida en el camión del proveedor que traía la luminaria, da la impresión que es debido a la falta de planificación. El municipio ha sido de los últimos en dar comienzo oficialmente a la Navidad en el Campo de Gibraltar.


La espera trajo ciertas expectativas que se disiparon cuando José Ignacio Landaluce pulsó el botón de encendido en el centro de la ciudad, la tarde del pasado sábado. El chasco fue tremendo, la arboleda artificial instalada en la Plaza Alta recrea un ambiente dantesco, parece más una decoración para Halloween que un alumbrado navideño.


En los corrillos formados entorno al alcalde se planteó que por lo menos habría significado un ahorro para las maltrechas arcas municipales, nada más lejos de la realidad. 400.000€ se han gastado el consistorio algecireño en el alumbrado, casi el doble que el año pasado que ya suponía una cifra récord.


La iluminación navideña sólo llegó a Plaza Alta, calle Alfonso XI, Regino Martínez y avenida Blas Infante, el resto de la ciudad sigue esperando que coloquen las luminarias en los próximos días. Ya no vale el mantra utilizado hasta la saciedad por el primer edil para justificar el incremento en el gasto, eso de "ayuda a dinamizar la ciudad y significa una gran empuje para el comercio local". Encima de llegar tarde, deja mucho que desear.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN