El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








La Línea cuenta ya con la primera estación para control de satélites


Que FOSSA Systems, empresa aeroespacial líder en España centrada en el desarrollo de picosatélites para comunicaciones IoT,  WISeKey International Holding Ltd., empresa suiza de ciberseguridad, IA e IoT, y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción han completado hoy la instalación de la primera Estación de Tierra que servirá para el control y dirección de satélites.


Con esta instalación se concluye la primera fase del acuerdo suscrito a principios de año entre el ayuntamiento y WISekey para la creación de un centro de la Cuarta Revolución Industrial en La Línea de la Concepción con extensión a Gibraltar.


Se ubica en la cubierta del edificio principal del Ayuntamiento y es el punto de partida del nuevo Centro de Excelencia Cuarta Revolución Industrial, convirtiéndose en el punto de conexión para el despliegue, control y comunicación de satélites IoT, y la constelación WISeSAT.


La estación es la base de una gran red de centros de control que se desplegarán con el lanzamiento de esta primera constelación, especializada en el control de pico y nanosatélites de alto rendimiento, de acuerdo con lo argumentado por Julián Fernández, CEO de Fossa Systems.


A nivel técnico, la Estación de Tierra Autónoma cuenta con un rotor de desplazamiento que le permite obtener un mayor rendimiento en las comunicaciones y un alto control sobre los satélites desplegados. Además, sus dos bandas de frecuencias distintas permitirán comunicaciones a alta velocidad con constelaciones de todo tipo.


El alcalde de la ciudad, Juan Franco, que esta mañana ha mantenido una reunión con Julián Fernández y técnicos de su empresa, en la que ha participado también el teniente de alcalde, Juan Macias, se ha declarado muy satisfecho de la instalación de esta estación, por cuanto supone  un paso muy importante para el avance tecnológico del municipio de mano de una de las empresas más reconocidas del sector a nivel internacional, que situará a La Línea de la Concepción en la vanguardia de las comunicaciones por satélite. 


La ubicación de esta Estación supone un primer paso “para convertir a la ciudad en el Centro de Excelencia de la Cuarta Revolución Industrial”, que permitirá el control de los satélites que se envíen al espacio durante 2022 y 2023, siendo el próximo año un periodo de referencia para este proyecto.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad