El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Algeciras inaugura una exposición dedicada a Blas de Lezo



El Comandante Naval de Algeciras, Juan Carlos García, en compañía de otras autoridades militares y políticas de la comarca, ha inaugurado la exposición de 'Blas de Lezo. El valor del medio hombre' en la sede de Comandancia Naval.


La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, dentro del objetivo de promulgar y promover la cultura de Defensa y, en este caso concreto, dar a conocer por toda la geografía nacional la figura y recuperar la memoria de uno de los marinos más importantes de la historia naval de España, contribuyendo de esta manera a difundir el rico patrimonio histórico-cultural militar y naval español. 


La exposición se ha organizado con base a paneles fotográficos que reproducen diversos momentos de la historia, como la vida del marino, su trayectoria en el marco de la primera mitad del siglo XVIII, la Guerra de Sucesión y la batalla de Cartagena de Indias.


Blas de Lezo y Olavarrieta fue un célebre almirante español —conocido por la singular estampa que le dieron sus numerosas heridas de guerra (un ojo tuerto, un brazo inmovilizado y una pierna arrancada), considerado uno de los mejores estrategas la historia de la Marina de Guerra española y conocido por dirigir la heroica defensa de Cartagena de Indias frente a los ingleses.


La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de mañana (de 10:30 a 13:30) y de tarde (de 16:00 a 18:00) hasta el viernes día 28 de enero en la sede Comandancia Naval de Algeciras, respetando las medidas sanitarias en vigor, hasta aforo máximo, con uso de mascarillas y distancia de seguridad.


GALERÍA|














Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad