El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








La Peña Miguelín cerrará este mes sus puertas para siempre



Tristeza en Algeciras por el inminente cierre de la histórica Peña Miguelín. Una de las sociedades más emblemáticas de nuestra ciudad dejará de existir a final de mes, según confirma su actual presidente, Rafael González.


La leyenda de Miguel Mateo ‘Miguelín’ marcó el siglo XX de Algeciras y de la tauromaquia, y la peña que lleva su nombre ha sido uno de los mayores legados.


“Sin la Peña Miguelín no se puede escribir la historia social de la Algeciras de las últimas décadas” escribía Alberto Pérez de Vargas. La peña fue fundada en 1965, y ocupa su emplazamiento actual, en la avenida Fuerzas Armadas (entonces Generalísimo Franco) desde 1976.


La familia del torero algecireño, busca soluciones para que la histórica peña no desaparezca. Desde el Ayuntamiento de Algeciras, se reiteró recientemente que el equipo de gobierno va a estar “donde se nos requiera para mantener con vida a la Peña Miguelín, pero siempre dentro de los cauces que nos permita la legalidad.” Juana Cid, manifestó eso sí, que “lo que no sería lógico es que destinásemos dinero público a financiar actividades de naturaleza comercial y privada.”

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad