El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Ocho programas integran en La Línea la Oferta Educativa Municipal del mes de marzo



La Oferta Educativa Municipal incorpora para el mes de marzo un total de ocho programas, promovidos desde distintas delegaciones municipales.


Desde la concejalía de Turismo se desarrollará “Conoce tu Ciudad”, dirigido a alumnos de cuarto y sexto curso de Educación Primaria, con el objetivo de dar a conocer la historia de la ciudad y su trascendencia en el turismo, incorporado visitas guiadas por distintas zonas.


El Club de Remo Linense, por su parte, asume la ejecución de “Rema y Mueve tu Cuerpo”, destinado a alumnos de quinto curso de Primaria.


Desde la Asociación “ 3 de Noviembre de 1730-Fuerte de Santa Bárbara” se desarrollará el programa “Visita al Fuerte de Santa Bárbara”, para alumnos de tercero y cuarto curso de Educación Primaria, con la intención de dar a conocer a los alumnos el origen de la ciudad.

“Un abuelo Especial” será llevado a cabo por la Asociación de Familiares de Alzheimer, destinado a alumnos de quinto curso de Primaria y cuarto de Secundaria, y tiene por objetivo que los escolares adquieran un conocimiento sobre esta enfermedad.


El “Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar” asumirá el programa “Obras y Caminos de los Prisioneros”, en el que participarán alumnos de bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos, con el objetivo de fomentar los valores patrimoniales de la ciudad y ofrecer el entorno de las obras realizadas por los prisioneros y personas que sufrieron la represión.


La delegación municipal de Salud se encargará de desarrollar el programa “Alimentación Saludable”, mientras que Seguridad Ciudadana, a través de la Jefatura de la Policía Local, lo hará en el caso de “Ciclomotor” y Deportes, en el de “Balonmano para Todos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente