El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Piden el arreglo del "histórico vertido" de la avenida de la Hispanidad en Algeciras



La organización internacional Ecologistas en Acción ha denunciado una vez más los vertidos de la avenida de la Hispanidad de Algeciras.


Los ecologistas señalan que hace una semana se están produciendo unos vertidos de aguas residuales sin depurar, junto con toallitas, trozos de papel higiénico, en la Avda. de la Hispanidad de Algeciras, frente al edificio de Aduanas. 


Además se están produciendo vertidos sobre el carril bici y a la avenida mencionada, con un considerable mal olor y que van a parar a la desembocadura del rio de La Miel a través de la canalización de aguas pluviales de esta calle. 


También se ha señalado que la desembocadura del río de La Miel que "ya es a su vez un punto de vertido de las aguas fecales que transcurren por el cauce tapiado del río."


“Todo ello contribuye a fomentar la cloaca en que se ha convertido este lugar. Vertido que venimos denunciando desde hace tiempo, pero ni la APBA ni Ayuntamiento lo solucionan.” señalan los ecologistas a través de nota de prensa.


“La actuación de el Ayto. de Algeciras-Emalgesa al respecto – junto con la colaboración de la APBA – se ha limitado a poner unos grandes obstáculos de cemento (con las siglas APBA) encima de las «tapas de alcantarilla» de la zona, al objeto de disimular el desastre ambiental y de salud del lugar.”


Todo indica que estos vertidos contaminantes y constantes se deben al sistema de bombeo de esa zona que no funciona. Las averías, fallos, desconexiones, sistemas obsoletos….  del sistema de bombeo de las aguas residuales en Algeciras son tan habituales que a muchos ciudadanos les parece «normal» una situación así de constantes vertidos. 


Todo ello contribuye a que aproximadamente un 33% de las aguas residuales que produce Algeciras no lleguen a la depuradora de Isla Verde; contaminando y deteriorando el litoral algecireño, que junto a las dársenas del puerto de Algeciras que carecen de recirculación de aguas hacen la calidad de estas aguas sea mala.


“La ciudadanía de Algeciras cree que se merecen una explicación y arreglo inmediato, urgente y definitivo de esta “vergüenza” por parte de Emalgesa-Ayto. de Algeciras y APBA  de por qué en una calle de nuestra ciudad en terrenos portuarios se está produciendo un vertido de aguas fecales durante meses y esto es «normal».” sentencian desde Ecologistas en Acción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN