El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Algeciras estuvo hoy pendiente de dos caballos sueltos por la vía pública


Los viandantes y vehículos que circulaban esta mañana por Algeciras, se han visto sorprendidos por la aparición de dos caballos sueltos por las calles de la ciudad. Se trataba de una yegua de color blanco, perseguida por un caballo macho color castaño que quería montarla. Hubo carreras de ambos animales y momentos de sorpresa y miedo entre los ciudadanos, mientras el macho intentaba montar a la yegua, y ésta intentaba escaullirse y daba algunas coces.









Cual fue la sorpresa de todos al verlos deambular por la avenida Agustín Bálsamo, subiendo por El Secano, la calle Sindicalista Luis Cobos, para ir a parar, finalmente, a la avenida Virgen de la Palma, lugar donde la Policía Local pudo intervenir. A la altura de la rotonda de la carretera Cádiz-Málaga, frente a la Urbanización “Los Sauces”, la yegua se golpeó en la cabeza con el filo de la pared de un garaje, quedando aturdida en la propia carretera, interrupiendo el tráfico de la rotonda, aunque la Policía Local se hizo cargo de que no pasara nada grave y trataba de estabilizar esta difícil situación, procurando la máxima normalidad del tráfico rodado, evitando un atropello o un accidente de tráfico provocado por la situación, así como evitando posibles daños a los ciudadanos que pasaban por allí. La yegua se pudo levantar y fue a parar a la puerta de una entidad bancaria cercana, en la avenida Virgen de la Palma, donde se quedó tumbada, todavía aturdida por el golpe que acabada de darse.





Mientras, el caballo estaba a su alrededor, esperando a que se levantara la yegua. Pero, finalmente, el caballo pudo ser atado a un árbol y se fue calmando, mientras la yegua se iba recuperando del golpe y se la podía ver ya que iba levantando la cabeza. Algunos usuarios se encontraban en el interior del banco y otros querían entrar a hacer sus gestiones. Un policía local estaba allí para mantener la calma, facilitando que unos salieran y otros entraran. La presencia policial ha sido de gran eficacia a la hora de controlar una situación tan poco habitual en plena ciudad, mientras se intentaba localizar a los propietarios de ambos animales, que no aparecieron. Por último, a requerimiento policial, estuvo la empresa Contro Zoosanitario, que se ocupa de recoger, custodiar y atender animales abandonados o perdidos en diversos municipios de nuestra comarca, la cual se hizo cargo de los dos caballos, pasando a las dependencias de esta empresa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler