El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El PSOE de Algeciras exige que se cumpla y actualice el Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia

 


 La secretaria general del PSOE-Algeciras, Rocio Arrabal, y su ejecutiva se han reunido con Roja Directa y han analizado los problemas y retos del colectivo LGTBI.


 El PSOE de Algeciras exige al gobierno local del PP, que encabeza José Ignacio Landaluce, que cumpla y actualice el Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia, que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en junio de 2017. La nueva secretaria general local socialista, Rocío Arrabal, y miembros de su ejecutiva han repasado con la asociación Roja Directa, que preside Jesús Tomillero, los problemas y retos a los que se enfrenta el colectivo LGTBI en Algeciras y el resto de la comarca.



 “Es muy evidente, demasiado, que el gobierno de Landaluce aprobó un plan para salir del paso ante las exigencias del colectivo y de nuestro partido. Ese plan no se ha cumplido nunca en sus contenidos más esenciales y, además, requiere que se actualice. Landaluce tiene que pasar del postureo a la acción, y eso es imposible cuando no tienen ninguna convicción en estos temas como en otros”, afirma la secretaria general del PSOE algecireño.


 El plan municipal por la integración, contra la homofobia y la transfobia, contemplaba que la alcaldía nombrara un responsable local para la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género para que coordinara el cumplimiento del propio plan. Además establecía medidas que tenían que adoptarse por diferentes delegaciones locales: bienestar social, cultura, educación, deportes, salud, empleo, participación ciudadana y juventud.

          

 “Nunca hemos tenido constancia del nombramiento del coordinador del plan, y la gran mayoría de las medidas, por no decir todas, siguen sin aplicarse. Es más, Algeciras pertenece a la red de municipios orgullosos y eso implica una serie de actuaciones que tampoco se hacen. Ni tan siquiera atienden la petición de sede donde poder reunirse que les viene planteando Roja Directa”, añade Rocio Arrabal.



 La nueva secretaria general socialista ha mostrado su sensibilidad con el colectivo LGTBi y comparte la preocupación que le expresan ante el inmcremento de las agresiones que se viene registrando en los últimos tiempos, también en Algeciras.




 Roja Directa, de hecho, está desarrollando una aplicación, tipo botón socorro, interconectada con las fuerzas y cuerpos de seguridad y asociaciones más cercanas para ser utilizada en casos de agresiones. Con este objetivo, la asociación que preside Jesús Tomillero también pide la formación de los agentes de la Policía Local de Algeciras, una medida que todavía tampoco se ha aplicado.

 


 Rocio Arrabal puso también en valor, en su encuentro con Roja Directa,  la ley andaluza aprobada por un gobierno socialista en 2017: “Es uno de los grandes avances sociales que ha venido de la mano del PSOE. En ella se defiende la libre facultad de toda persona para construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, identidad sexual, género y orientación sexual. Tiene por objeto garantizar los derechos y la igualdad de trato de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI) y de sus familiares y promueve su no discriminación, en particular en las esferas civil, laboral, social, sanitaria, educativa, económica y cultural”, recuerda la secretaria general del PSOE de Algeciras.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN