El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Algeciras y Tarifa recuperan progresivamente desde este martes la conexión de pasajeros y vehículos con Tánger


Los puertos de Algeciras y Tarifa recuperarán progresivamente, a partir de este martes 12 de abril, los enlaces de pasajeros y vehículos con la ciudad marroquí de Tánger, empezando con las conexiones abiertas a pasajeros. Este hecho será importante para volver a la normalidad y recuperar la actividad económica, social y cultural con Marruecos. Por tanto, este verano habrá OPE (Operación Paso del Estrecho), tras dos años en que ha sido suspendida por el cierre de fronteras entre ambos países.


Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), los pasajeros sin vehículos podrán acceder desde Algeciras y Tarifa a Tánger en ferry, el martes a las 9:00 horas. Los pasajeros con vehículos, sin embargo, deberán esperar al próximo lunes, 18 de abril, también a las 9:00 horas, para viajar desde los dos municipios campogibraltareños a la ciudad marroquí.



En ambos casos, la APBA ha indicado que únicamente se permitirá viajar a aquellos pasajeros que dispongan de un billete cerrado, al tiempo que han advertido que para viajar será imprescindible presentar el pasaporte vacunal o una PCR realizada 72 horas antes del viaje.


Por otro lado, la APBA ha recordado que la línea Algeciras-Ceuta sigue operando con normalidad para pasajeros y vehículos, aunque la frontera terrestre entre Ceuta y Marruecos permanece cerrada. Por tanto, si se viaja a Ceuta, no se puede todavía pasar por este puesto fronterizo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler