El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Cádiz aprueba que todas sus playas sean nudistas



El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno (Adelante Cádiz), en contra del PP y la abstención de PSOE, Cs y el concejal no adscrito Domingo Villero, la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de usos y disfrute de las playas de la ciudad de Cádiz, que permitirá el nudismo. 


Es decir, cualquiera podrá tomar el sol sin ropa en La Caleta, La Victoria, Santa María del Mar o Cortadura. Según el equipo de gobierno, la modificación de la Ordenanza de Playas «es fruto de un proceso de participación ciudadana para adaptar el texto normativo a las necesidades de la sociedad, a través de las aportaciones realizadas por los agentes sociales que de un modo u otro se ven afectados por el uso y gestión de las playas». 


Asimismo, añaden que el texto atiende también «a los cambios producidos en el ordenamiento jurídico y el progreso científico-técnico».


En el capítulo 13 de la Ordenanza dedicado a las «playas naturistas», en su punto 33, se hace referencia al nudismo, estableciendo que «todas las playas del término municipal son susceptibles de ser frecuentadas por cualquier persona que desee hacer uso de las mismas, sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria».


Por su parte, el PP ha votado en contra «porque es verdad que la aprobación inicial está sujeta a modificaciones», pero ha mostrado «ciertas inquietudes en los términos en que se prensenta y que la ordenanza quede a interpretaciones como se ha tenido ocasión de comprobar con la de las terrazas». Por ello, ha propuesto «concretar y detallar más» la ordenanza en esta fase «para que haya seguridad jurídica».

La nueva normativa también incluye el permiso para que las bicicletas puedan circular por las playas y amplia la presencia de perros a toda la temporada baja, entre octubre y Semana Santa, habitualmente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad