El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El alcalde de La Línea estima en más de 150.000 euros los daños por el temporal


La estimación de la reparación de los daños del temporal en La Línea de la Concepción (Cádiz) tendrá un coste superior a los 150.000 euros, a tenor de los informes de las diferentes delegaciones municipales competentes, según ha informado el alcalde, Juan Franco, que ha indicado que las principales partidas corresponden a las áreas de Limpieza, Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano y Playas.


En una nota, el alcalde ha incidido en que las playas se encuentran en una situación "grave" debido a la pérdida de material que ya había sido instalado de cara a la Semana Santa.


Además, Franco ha realizado una visita a la Atunara y al paseo marítimo de Poniente, donde ha podido comprobar la gravedad de los desperfectos. Los mayores daños del paseo se concentran en una longitud de 300 metros con zonas totalmente destruidas.


Asimismo, en la Atunara también se han producido socavones en la zona trasera de la parroquia del Carmen y en la pasarela de acceso a la playa del Tonelero, prácticamente en el aire y sin soporte basal.


Juan Franco ha destacado la rápida respuesta de la Administración General del Estado, que ha convocado a los municipios campogibraltareños afectados por el temporal a una videoconferencia que se celebrará este jueves con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; el subdelegado en Cádiz, José Pacheco; el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, y la directora general de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro.


El alcalde ha señalado que espera una respuesta satisfactoria para afrontar la situación en las playas, "un tema tan delicado para un municipio como La Línea y los costes que tiene que asumir como Ayuntamiento", además de los gastos de competencia estatal para la rehabilitación de la carretera de acceso y el paseo de Poniente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad