El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El PSOE-Algeciras comparte con vecinos del Rinconcillo y El Embarcadero sus gestiones sobre la playa y los enlaces



Rocio Arrabal, secretaria general del PSOE-Algeciras, ha declarado: “Estamos impulsando los proyectos de recuperación de la playa y la obra de conexión con la autovía”


La nueva dirección del PSOE de Algeciras ha compartido con las asociaciones vecinales del Rinconcillo y el Embarcadero sus gestiones y demandas sobre dos actuaciones muy reclamadas en la zona: la recuperación de la playa del Rinconcillo y la conexión de las calles Calandría con Aqualuna.


“Le hemos informado a la asociación del Rinconcillo que no hace falta convenio entre Costas y Autoridad Portuaria, y cuáles son los plazos previsibles para que la esperada recuperación de la playa y el paraje natural sean una realidad. Estamos impulsando esta actuación. Basta ver el efecto de los temporales para entender la urgente necesidad que existe, no sólo ya para conservar, sino para mejorar un espacio de nuestro litoral muy valioso y muy querido”, manifiesta la secretaria general socialista algecireña, Rocío Arrabal.


Trinidad Peña y otros miembros de la asociación de vecinos del Rinconcillo, han agradecido la información. Al mismo tiempo han compartido con los socialistas su esperanza ante el anuncio de otras actuaciones municipales en el barrio, fundamentalmente con fondos europeos facilitados por el Gobierno de España, que consisten en la mejora de la avenida Diputación y la reposición de bombillas en las farolas.


Avenida Diputación, que une ambas barriadas. Foto Elisa García. 

“Nuestro compromiso es muy firme también con los vecinos del Embarcadero, y especialmente con la conexión de las calles Calandría y Aqualuna. No solo por los propios vecinos, sino también por facilitar una fluidez del tráfico rodado con una nueva y mejor conexión con la autovía. A pesar de quedar desierta la concesión de la obra, nos consta que el trámite de las expropiaciones ya está practicamente desbloqueado y en unos meses debe contratarse la obra”, señala Rocío Arrabal.


Fina Puerto, presidenta de la asociación de vecinos El Embarcadero, y miembros de su directiva han trasladado al PSOE sus quejas por el mal estado del asfalto y por el ruido que provoca el paso de vehículos, que utilizan calles del barrio para sortear las retenciones de tráfico, que se producen en los accesos de la autovía.


Avenida Diputación. Foto Elisa García

“Vamos a seguir trabajando en dar respuestas a las peticiones de los vecinos, que son comunes en servicios como el del transporte público, baches en sus calzadas y boquetes en sus aceras, además de otras cuestiones”, afirma la secretaria general de los socialistas algecireños.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler