El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El PSOE-Algeciras denuncia el estado actual de abandono y dejadez de La Piñera



La secretaria general del PSOE algecireño, Rocío Arrabal, tras reunirse con los vecinos de esta popular barriada, ve lamentable que no se vayan a ejecutar dos de los cuatro millones de euros prometidos para la mejora del interior de los bloques de viviendas.


El PSOE de Algeciras lamenta el absoluto estado de dejadez y abandono en que se encuentra la barriada de La Piñera, “con demasiadas zonas expuestas a un deterioro más que evidente, y sin que el equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce manifieste intención alguna de tomar cartas en el asunto”.



Rocío Arrabal, junto con varios miembros de su ejecutiva, han mantenido un encuentro con representantes de la asociación de vecinos La Amistad, presidida por José Ángel Bueno, y han recorrido con ellos algunos de los principales “puntos negros” de la barriada, a fin de tomar nota de sus demandas y preocupaciones. Entre otras, la de que no vayan a ejecutarse dos de los cuatro millones de euros prometidos para la mejora de las zonas comunes de comunidades de vecinos del barrio (ITI La Piñera).



Durante su encuentro con los representantes vecinales, los socialistas han podido comprobar el “lamentable estado” en que se encuentra el parque infantil de la rotonda del Tropezón; las planchas rotas que cubren el antiguo cauce del río de La Miel; y la dejadez existente en la zona del campo Las Vegas, donde se encuentra el depósito de vehículos; con una total falta de limpieza y desbroces.



A ello hay que sumar, entre otros, los problemas de acerado, la falta de alumbrado en la zona de la torreta de Renfe, las barandillas deterioradas en el puente El Caracol, que es la conexión peatonal entre el barrio y el resto de la ciudad, y la situación que arrastra el transporte público, que es bastante penosa”, ha añadido Rocío Arrabal.




A este respecto, la secretaria general de los socialistas algecireños ha recordado que la barriada de La Piñera sigue sin tener servicio de autobús urbano por las tardes, y ha podido comprobar también el estado del muro trasero de la marquesina, que “amenaza con caerse de un momento a otro”.



Para Rocío Arrabal, es también inconcebible que, tal y como han lamentado los representantes vecinales, los concejales del gobierno local tarden meses en atender sus peticiones de reunión, cuando las atienden. “Eso no puede ser, y es una absoluta falta de respeto por parte de quienes parecen haber olvidado que las barriadas también existen, y que sus necesidades deben ser igual de atendidas que las de otras zonas de la ciudad”.



Según ha podido constatar el PSOE algecireño, los representantes de la asociación de vecinos La Amistad también reclaman que se recupere el servicio de Policía Local de barrio y que se instalen algunos badenes para reducir la velocidad en el tráfico de vehículos. Asimismo, piden que se refuerce la seguridad en el acceso a los bancos de la rotonda del Tropezón, muy utilizados por mayores del barrio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad