El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








El PSOE de Algeciras defiende las medidas anticrisis de Sánchez y pide a Landaluce que arrime el hombro


Rocio Arrabal, secretaria generaldel PSOE-Algeciras: “Es el momento de sumar medidas de apoyo a los sectores golpeados por la subidas de precios, no de hacer demagogia”.


 El PSOE de Algeciras defiende las medidas del Gobierno de España ante la subida de precios como consecuencia de las crisis a las que está haciendo frente el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La secretaria general de los socialistas algecireños, Rocío Arrabal, reclama al Partido Popular, encabezado en la ciudad por José Ignacio Landaluce, que sume y no reste.




  “Algeciras en particular, y el Campo de Gibraltar en general, están recibiendo el apoyo y la ayuda decidida por el gobierno de Pedro Sánchez, no solo en seguridad sino también en su economía, vía Plan Integral del Campo de Gibraltar, recuperación de la relación con Marruecos y con las medidas desplegadas el pasado martes por el Consejo de Ministros”, señala Rocío Arrabal.




“Ya está bien que Landaluce solo practique la deslealtad y el oportunismo, en unos momentos en los que nos jugamos mucho, No aporta soluciones, solo demagogia barata, jugando con los impuestos cuando malgestiona las arcas municipales con una deuda cada vez mayor”, añade la secretaria general de los socialistas algecireños.


En total, el Gobierno de España movilizará 16.000 millones de euros, con medidas dirigidas a paliar la situación en todos los sectores, empezando por familias y trabajadores. En este punto, resaltan medidas como la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos, la protección del empleo vía ERTE, el aumento de un 15% en el Ingreso Mínimo Vital, la extensión del Bono Social Eléctrico a 600.000 familias más, la prórroga de la rebaja de impuestos en la factura de la luz o el tope del 2% en la revisión del alquiler de la vivienda.





 “El gobierno de Pedro Sánchez ha actuado con celeridad y ha puesto en marcha un plan con una batería de medidas, que esperamos apoye el Congreso, y que tiene como objetivo amortiguar la subida de los precios, la incidencia en las familias de la guerra de Putin, y ayudar a los colectivos más afectados, como transportistas y empresarios. Además, en nuestra comarca, van a llegar las inversiones con fondos europeos que también ha logrado Pedro Sánchez, y que van a servir para mejorar infraestructuras en servicios básicos como limpieza, tratamiento de residuos, saneamiento y abastecimiento de agua”, declara la secretaria general del PSOE de Algeciras.





 Rocio Arrabal valora especialmente que el presidente del Gobierno de España haya logrado el respaldo europeo para topar el precio de la energía, y que además haya dado salida a la relación de amistad con el vecino Marruecos, reabriendo canales necesarios para la prosperidad de las dos orillas.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad