El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Gran éxito del IX Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Algeciras


Desde el pasado viernes comenzaron los actos oficiales de la celebración del IX Certamen Internacional de Tunas, Ciudad de Algeciras, donde la Tuna de Ingenieros Industriales de Algeciras como anfitriona, recibieron a todas las Tunas participantes. 


En esta edición participaron la Tuna Ciudad de la Luz de Eindhoven (Holanda), Tuna de Medicina de Barcelona, Tuna de Ciencias de Granada, Tuna de Peritos de Sevilla, Cuarentuna Malacitana, y Tuna Femenina de Distrito de la Laguna (Tenerife).

Dese el mismo viernes, tras la recepción de Tunas, comenzó el tradicional concurso de rondas, que se hizo en el balcón del casino, donde cada Tuna cantaba a “mozos y mozas”, mientras que los Algecireños que abarrotaban la Plaza Alta disfrutaban de las canciones de la ronda y de la barrilada que se instaló en la Plaza Alta hasta bien entrada la noche.


El sábado las calles del centro se llenaron de música con el pasacalles que pudieron disfrutar tanto en las calles como en el escenario que se encontraba en la Plaza Alta, hasta que a la tarde comenzó el concurso en el Teatro Florida. El primer premio se lo llevó la Cuarentuna Malacitana, el segundo la Tuna de Peritos de Sevilla, destacar el premio a la Tuna Más Tuna que fue para los Holandeses de la Tuna de Ciudad de la Luz.


Destacar el buen ambiente que ha reinado durante todo el fin de semana en la Ciudad, donde tanto los Tunos participantes, como los algecireños y algecireñas han disfrutado de buena música, bailes de panderetas y bailes de banderas todo ello junto con un sol que ha querido acompañar a estos tunantes durante su estancia en la Ciudad.

Por último destacar que todo lo recaudado en las barriladas y en la taquilla ha sido donado a la Plataforma de Ayuda a Ucrania

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad