El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Las navieras que operan con Tánger gestionan 922 vehículos y 4.000 pasajeros en la apertura de la frontera


Las navieras que operan en las líneas Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad gestionaron este lunes, primer día de apertura completa de la frontera marítima con Marruecos, el embarque de 922 vehículos, entre turismos, furgonetas y caravanas, y casi 4.000 pasajeros.


Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el primer día de apertura completa de la frontera marítima entre ambas orillas del Estrecho se desarrolló con total fluidez en ambos puertos españoles gestionados por la Autoridad Portuaria, con un total de diez rotaciones desde Algeciras y otras seis desde el Puerto de Tarifa.


Asimismo, ha indicado que durante los próximos días las navieras terminarán de ajustar su oferta, incorporando barcos y ajustando horarios de salida.


Igualmente, ha señalado que en la jornada del lunes el enlace Algeciras-Tánger Med transportó también 969 camiones, actividad que ha permitido a las navieras mantener las líneas operativas durante estos dos últimos años.


De esta forma los enlaces marítimos del Estrecho quedan totalmente normalizados con la única salvedad de la normativa Covid que deben cumplir los pasajeros que entren en España por vía marítima o salgan con destino Marruecos. En ambos casos es necesaria PCR o pasaporte Covid con validez de nueve meses. Además, la mascarilla es obligatoria tanto en el interior del ferry como en la Estación Marítima, ha recordado la APBA.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN