El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Los Barrios volverá a celebrar el Toro Embolao tras dos años de parón


La fiesta del Toro Embolao regresa este sábado y domingo a Los Barrios, después de dos años de parón a causa de la pandemia y lo hace, además, en una edición especial, puesto que en este 2022 alcanza el 40 aniversario.


El primer encierro será este sábado a las 17:00 horas y se soltará un toro, de nombre Gañán, con el hierro de la ganadería de El Torero.


El segundo encierro, por su parte, será a las 18:00 horas con la suelta de un eral. Este mismo sábado, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la tradicional verbena popular del toro embolao en la explanada de la plaza de toros.


Así, el domingo se vivirá una nueva jornada de encierros, el primero será a las 11:00 horas con la suelta del toro Alcaudón. El segundo encierro será a las 12:00 horas con la suelta de un utrero. También este año los más pequeños tendrán su protagonismo el domingo, con el encierro infantil con carretones y juegos. La fiesta finalizará a las 17:00 horas con un concierto musical del grupo local 'Potajito Flamenko'.



El alcalde barreño, Miguel Alconchel, ha agradecido en una nota publicada por el Consistorio a todas las partes implicadas en la organización de esta fiesta, "desde todas las delegaciones municipales, en especial a Festejos, hasta la propia peña del Toro Embolao".


Por último, el Ayuntamiento ha recordado que también estará prohibido agarrar, hostigar, colear, montar a los animales o maltratar de cualquier forma o medio, y dificultar o variar el normal recorrido de las mismas.



Igualmente, queda terminantemente prohibido arrojar en las vías públicas cualquier recipiente o envase que puedan ser origen de caídas y daños, y estará prohibido pararse en el itinerario y quedarse en vallas o portales de forma que dificulte la carrera o la defensa de los demás corredores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler