El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Orgullo y Diversidad organiza en Algeciras una exposición para visibilizar a las mujeres lesbianas



Este fin de semana en Algeciras, la asociación LGTBI comarcal mantendrá expuesta una muestra de mujeres lesbianas célebres para visibilizar la homosexualidad femenina. En La Línea, todos los domingos, organiza una quedada drag.


Científicas, actrices, escritoras, deportistas o políticas. Son algunas de las más de 60 referentes lésbicas que la asociación LGTBI Orgullo y Diversidad ha seleccionado para hacer una exposición con la que visibilizar la homosexualidad femenina y reivindicar el derecho a ser y amar libremente de este colectivo. La actividad se desarrolla este fin de semana en Algeciras con ocasión del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra cada 26 de abril.


Hay figuras históricas como la poetisa griega Safo de Lesbos o la escritora británica Virginia Woolf y otras más actuales como Gloria Fuertes o Anabel Alonso. También se destaca la biografía de la astronauta Sally Ride, de la pensadora Angela Davis o de la política y activista Boti García Rodrigo. La exposición podrá visitarse en la calle Capitán Ontañon, frente al Parque María Cristina, el viernes 29 por la tarde, y en las inmediaciones al Mercado de Abastos, al inicio de la calle Prim, el sábado 30 por la mañana.


La exposición se inauguró este martes en el centro social La Revuerta, donde se ha mantenida expuesta hasta su traslado a la calle. Ese día además se celebró una actividad de convivencia con una tertulia sobre ser lesbiana ayer y hoy, donde se compartieron testimonios de activistas veteranas. Todo ello amenizado con música de cantantes lesbianas.


Orgullo y Diversidad viene apostando en los últimos meses por actividades de convivencia para unir y empoderar al colectivo LGTBI de la comarca. Por esa razón, desde hace más de un mes, cada domingo en el bar Chaboo de la Plaza Cruz Herrera de La Línea la asociación organiza una quedada drag. La actividad consiste en el visionado del popular concurso Drag Race España, que se encuentra en su segunda temporada, y posteriormente la artista y drag linense Queen Lidhia protagoniza un espectáculo que mezcla humor, karaoke y baile. Este domingo 1 de mayo tendrá lugar una nueva sesión a las 19.30.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad