El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Recepción en el Ayuntamiento de Algeciras de los mandos de Regulares que desfilarán con el Ecce Homo



Esta mañana, a las 11:30, ha tenido lugar una recepción a los mandos de Regulares en el Ayuntamiento de Algeciras. El histórico Salón de Plenos ha sido el lugar donde se ha desarrollado esta ceremonia, donde han asistido autoridades civiles y militares, que han acompañado con su presencia a los ediles algecireños y a los representantes de las hermandades y cofradías de Algeciras. 



Se trata del Grupo de Regulares de Ceuta número 54, al mando del coronel José María Moro Sanjuán, cuya presencia se debe a que esta tarde acompañarán a la Hermandad de Penitencia de Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce Homo) y Mª Stma. de la Estrella Reina de la Paz, con quienes desfilarán los Regulares por las calles de la ciudad, a partir de las 18:30 horas, desde la Parroquia de San José, sede de esta Hermandad, en la barriada de Las Colinas.



Se trata de un hecho histórico, porque es la primera vez que los Regulares desfilan en Algeciras con una hermandad y lo hacen ahora con esta Hermandad de Ecce Homo.



Esta mañana, previa a esta procesión, se realizó la recepción a  los Regulares y, tras unas palabras del alcalde de Algeciras, en que daba la bienvenida a la ciudad y ha obsequiado a estos ilustres invitados con una placa recuerdo, además de ofrecer el Libro de Honor, donde firmó el coronel en nombre de los Regulares.



A su vez, el coronel Moro Sanjuán, ha pronunciado otras palabras de agradecimiento por la acogida en Algeciras, además de obsequiar al Ayuntamiento con una figura artística de un soldado regular, con un cierto aire histórico, que evoca la larga y valiente tradición del Cuerpo Regular al servicio de España, siendo la Unidad más laureada del Ejército español.



Respecto a la presencia de estas fuerzas Regulares en la procesión del Ecce Homo, éstas formarán una escuadra de gastadores, compuesta por 8 soldados; una sección de Regulares al mando de un teniente, acompañado de corneta, banderín, 3 suboficiales y 24 componentes de la clase de tropa, acompañados de 34 miembros de la banda de guerra, que en este Cuerpo se conoce con el término "nuba".


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler