El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Se presentan en La Línea las VI Jornadas Culturales Republicanas


Izquierda Unida La Línea desarrollará sus VI Jornadas Culturales Republicanas con la colaboración del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, los días 8,9 y 10 de abril en el CEIP Santiago de esta localidad.



Tras dos años de parón, debido a la pandemia de Covid, la Asamblea Local de Izquierda Unida de La Línea retoma este abril 2022 sus ya tradicionales Jornadas Culturales Republicanas. Este año el lema de las jornadas es “Desde un presente con Memoria hacia un futuro por la Tercera”.


Las Jornadas se iniciarán el viernes 8 de abril a las 18:30h, con la presentación de los actos por parte del coordinador de IU La Línea, Fran Dorado. Posteriormente tendrá lugar el izado de la bandera republicana y la presentación de la exposición “La represión franquista y los caminos de los prisioneros en el Campo de Gibraltar”. A las 19:15h el escritor e investigador histórico Manuel Almisas Albéndiz realizará la conferencia “Anita Carrillo, capitana de la República y dirigente comunista de La Línea” y presentará además el libro “Yosi Campos (la Campoamor gaditana)”. Se cerrará este primer día con el monólogo teatral “A por la Tercera con humor”, a cargo de la artista linense Javina Sánchez.



El sábado 9 de abril comenzarán los actos culturales a las 10.30h, con el periodista y escritor Juan Miguel León Moriche que dará la conferencia “La Línea y Gibraltar. Memoria antifascista”. A las 12:00h se realizará un homenaje republicano y, posteriormente, sobre las 13:00h, uno de los “hijos del Winnipeg” exiliados a Chile, Rafael Pascual Arias, impartirá la conferencia “El exilio de ida y vuelta”, que incluirá el visionado del documental “La operación más noble”. Para finalizar la jornada y sobre las 14:30h, se hará una convivencia que incluirá un arroz republicano.


El domingo, 10 de abril, concluirán las Jornadas con las tradicionales ofrendas florales, a las 10:30h, a Don Juanito el Médico en la Plaza de Méndez Núñez y a las 11:30h a Doña Carmen Blázquez (en la plaza Carmen Blázquez del barrio de San Bernardo).


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad