El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Visita Algeciras el Gobernador del Banco de España para impartir en la UNED una conferencia


El Centro UNED del Campo de Gibraltar, en su sede de Algeciras, ha recibido al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que ha visitado este centro académico para impartir una conferencia, titulada ‘La incierta situación económica actual y el papel de las políticas económicas’, disertando sobre el comportamiento de la economía española en estos años pasados, durante el Covid, así como la situación actual y los pronósticos que el Banco de España prevé para los años 2003 y 2004. Según estas previsiones, la economía española crecerá en torno a 1% y la inflación bajará hasta el 2%. El gobernador ha apuntado las soluciones para salir de la crisis actual, que pasan por una respuesta conjunta europea tendente aún más hacia la integración económica y monetaria de Europa, además de otras medidas como acelerar la ejecución de los fondos Next Generation y la adopción de medidas, aunque de forma concretas y temporales, para apoyar a los hogares, las empresas y los sectores sociales más vulnerables. Según Hernández de Cos, sería imprescindible alcanzar un “pacto de rentas”, sobre la base de que todo el mundo debe perder algo, para que todos ganemos, repartiendo la deuda entre empresas y trabajadores,  nunca sobre uno sólo de ellos, porque si no perjudicaría la economía nacional.




La presentación de Hernández de Cos ha estado a cargo del profesor Manuel Natera Díaz, que imparte asignaturas en los grados de Economía y de Administración y Dirección de Empresas en el Centro UNED del Campo de Gibraltar.




Esta conferencia está dentro del ciclo "La UNED y la Palabra" que organiza esta sede universitaria de Algeciras, gracias al apoyo de la Fundación Cepsa. Ya han pasado por este ciclo, para dar conferencias, personalidades de ámbitos muy diferentes como: Cristina Almeida, Luis Eduardo Aute, Bernat Soria, Rosa María Calaf, Antonio Garrigues Walker, José Alberto González-Ruiz, Leopoldo Abadía, Manu Sánchez, Diego Carcedo, etc.




Antes de la conferencia, el gobernador del Banco de España ha estado en el despacho de la directora del Centro, Rosario Árias de Molina, donde ha firmado en el libro de honor de esta institución académica y ha estado acompañado por diversas autoridades de la Comarca. Entre ellas estaban el presidente del Consorcio del Centro UNED del Campo de Gibraltar y diputado provincial, Daniel Moreno, y del presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano.



A la conferencia de Hernández de Cos ha asistido un público compuesto por profesores, alumnos y personal del Centro Uned del Campo de Gibraltar,  así como autoridades civiles y militares, representantes del sector empresarial de la  comarca y público en general.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad