El tiempo - Tutiempo.net

 




    LNI      Campo de Gibraltar








Inagurado en Algeciras el taller "Taracea" para conservación y restauración artística


Taracea es una tienda de material de Bellas Artes y también un taller de conservación y restauración de bienes culturales, que se encuentra en el llamado Barrio de la Caridad. Este lunes, 2 de mayo, ha celebrado su acto de inauguración, rodeados de amigos y de representantes del mundo artístico e intelectual, así como la asistencia de Sergio Pelayo, teniente de alcalde delegado de Comercio, Industria y Mercados.




El acto ha consistido en una jornada de puertas abiertas, en la que los invitados han podido visitar las dependencias de Taracea, preguntando o comentando sobre las instalaciones del establecimiento, asi como de los distintos trabajos que allí se hacen. En primer lugar, encontramos la tienda, con una gran variedad de materiales especializados en Bellas Artes. Al fondo se encuentra el taller, donde podremos conocer el espacio de trabajo y ver algunas obras en proceso de restauración. Además, Taracea dispone de un local anexo para organizar exposiciones y talleres, no sólo propios, sino también de otros profesionales que requieran este espacio para estos fines.






Taracea, se llama así por la técnica decorativa consistente en realizar diseños combinando distintos trozos de maderas y otros materiales como hueso, marfil o nácar.


Por otro lado, recordemos que el taller de restauración Tarscea ya ha realizado labores de conservación y restauración del patrimonio de Algeciras, como la intervención en el conjunto cerámico de la Plaza Alta, diferentes actuaciones en piezas de la colección permanente del Museo Municipal o poniendo en valor una maqueta de 1907, propiedad de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.





Hay que señalar que no sólo realizan trabajos de conservación y restauración para instituciones, sino que también trabajan con piezas de interés particular. Desde un cuadro, una imagen religiosa, un libro antiguo, etc. que tengamos en casa u otro objeto artístico o con valor patrimonial, puede ser llevado a Taracea para darle el tratamiento adecuado, para que volvamos a disfrutarlos en las mejores condiciones.





Siempre es una buena noticia que se abran negocios en una ciudad y más si es un tipo de actividad de la que hay cierta demanda y no se contaba con un taller con este nivel técnico. Ya tienen encargos desde distintas partes del Campo de Gibraltar e incluso de la Costa del Sol. Desde La Nueva Información les deseamos mucha suerte y prosperidad.


Para más información sobre Taracea:

C/ Juan Morrison nº 37, bajo local

CP: 11201 Algeciras (Cádiz)

Telf: 641 03 13 17 // 856 61 02 06

e-mail: info@taraceacyr.com

@taraceabbaa

@taraceacyr


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad