El tiempo - Tutiempo.net

 



 




 



                       

"Marlaska ha dejado a los policías y guardia civiles del Campo de Gibraltar a los pies de los caballos" Ayala



España Suma ha denunciado la crítica situación que viven los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil destinados en el Campo de Gibraltar. 

 

Una situación que se ha visto agravada por la decisión de Marlaska de desmantelar la unidad de la Guardia Civil de lucha contra el narcotráfico. 

 

En una reunión mantenida ayer con JUPOL y JUCIL con José Manuel Martínez Ayala, presidente de España Suma, los representantes de policía y guardia civil alertaron sobre el incremento de las actividades de tráfico de droga en la comarca, pero no solo aquellas que tienen que ver con el gran tráfico, sino también la que tiene que ver con el menudeo. 

 

"La droga está invadiendo el Campo de Gibraltar y en poblaciones como Algeciras se ha detectado la vuelta a las calles de la heroína, principalmente mezclada con cristal, cuyo consumo se ha incrementado considerablemente en los últimos meses", ha denunciado Ayala. 

 

Ante esta situación, desde España Suma ha solicitado al gobierno de la nación que refuerce las plantillas de cuerpos y fuerzas de seguridad en el Campo de Gibraltar y destine más medios para que nuestros agentes puedan combatir de forma más efectiva al narcotráfico en la comarca.  

 



Por otra parte, el presidente de España Suma ha denunciado la precariedad que viven las plantillas de agentes de policía y guardia civil no solo en el Campo de Gibraltar, sino en otras zonas conflictivas por el tráfico de drogas como Sanlúcar de Barrameda, y ha exigido al gobierno la puesta en marcha de un programa de incentivos para los funcionarios destinados en zonas conflictivas para evitar que destinos como Algeciras o La Línea de la Concepción sean considerados “de paso” o “de castigo”, y evitar así la caducidad de los grupos operativos que constantemente se encuentran con el problema de falta de personal, ya que en el momento que un funcionario puede solicitar el traslado abandona la ciudad debido a los grandes riesgos y peligrosidad que conlleva un destino de estas características.

Artículo Anterior Artículo Siguiente