El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Detenido el autor de más de 15 incendios en Algeciras



La Policía Nacional de Algeciras ha detenido a un varón de 45 años como presunto autor de, al menos, 15 incendios en la zona centro de la ciudad.

En los últimos meses se produjeron varios incendios de contenedores en la ciudad. A pesar de que se producían con bastante distancia temporal entre ellos, los agentes detectaron unas pautas de comportamiento similares en muchos de ellos, lo que los llevó a elaborar un dispositivo tendente a la identificación y posterior detención del autor de estos delitos contra el patrimonio.

Como consecuencia del despliegue policial y las pesquisas en los lugares donde se producían, se pudo observar a la misma persona cerca de varios focos de fuego, en los minutos posteriores a que se declarasen. Este hecho junto a que todos los incendios se producían siempre en las zonas que se veía frecuentar a este hombre provocó que los agentes centrasen su atención sobre él.

Finalmente pudo ser grabado provocando un incendio, lo que corroboró todas las sospechas en cuanto al modus operandi y la autoría de los incendios. Lanzaba al interior de los contenedores un trozo de cartón ardiendo y abandonaba la zona antes de que el incendio fuera visible al resto. De esta forma tardaba en ser detectado por los ciudadanos y aseguraba su impunidad. Además, de esta forma, cuando el humo comenzaba a salir del interior del contenedor, ya estaba muy extendido y las labores de extinción no eran fructíferas, pues a la llegada de los servicios de emergencia, el incendio ya tenía tal virulencia que inutilizaba por completo el contenedor.

Tras la pertinente denuncia por parte de la empresa Algesa, propietaria de la mayoría de los contenedores, el varón fue localizado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad.

El detenido, con múltiples antecedentes, varios de ellos por hechos similares, llevaba más de diez años sin ser detenido.

La investigación fue llevada a cabo por la Brigada Local de Información, con el apoyo de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, cuyos integrantes identificaron en alguna ocasión a esta persona cerca de algún incendio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler