El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Nuevo intento de motín en la prisión de Botafuegos en Algeciras



Sobre las 10.00 h de la mañana del día de ayer se produjo una alteración regimental en la cárcel de Botafuegos cuando un interno agredió a otro, reconociendo ambos ajustes de cuentas personales. Los Funcionarios de servicio procedieron a la separación y al aislamieno de ambos de manera provisional.

Formada la población reclusa -con la única finalidad de restablecer el orden para lograr una convivencia ordenada y pacífica-, varios internos, con casi un centenar de expedientes disciplinarios, alientan y arengan al resto de reclusos, los cuales les secundan, viviéndose muchísimos minutos de mucha angustia y temiéndose gravemente por la integridad física de los trabajadores allí presentes. Finalmente se logra sofocar por la intervención de todos los miembros de la plantilla disponibles en ese momento, con el saldo de la fractura del dedo de un funcionario, entre otras lesiones menores.

De nuevo los hechos se suceden en el módulo 10, donde hace algo más de dos semanas se produjo otro grave altercado cuando un funcionario fue agredido por un interno multireincidente.

Esta dependencia suele estar ocupada por más de 80 internos cuya mayoría cuentan con una amplia trayectoria delictiva, penal y penitenciaria. Una cifra a todas luces excesiva para tratar con internos de tan alta peligrosidad.

Desde la Sección de Acaip+Ugt, instan al Consejo de Dirección de la prisión de Algeciras a que:

"De forma inmediata” proceda al traslado de los instigadores de tan gravísima alteración a otro Centro Penitenciario y que han puesto en serio peligro la integridad física de los funcionarios de servicio allí presentes.

A que proceda a la “apertura inmediata” del Módulo 11, actualmente cerrado desde hace más de un mes, a pesar de la masificación con la que cuenta Botafuegos y a que tomen medidas para que el establecimiento deje de estar por encima de su capacidad.

La primera obligación que tienen los componentes de la Dirección de un Establecimiento Penitenciarios es la de adoptar medidas preventivas y correctivas, para “la protección de todos sus trabajadores”, aseveran desde la sección sindical.

También instar a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a que atienda las peticiones de la Dirección, o en su defecto tomen las medidas adecuadas, con objeto de evitar males mayores que pudieran ser de imposible reparación para los Funcionarios de Prisiones de Algeciras.

Por último, desde Acaip-UGT , quieren felicitar a todos los Funcionarios de prisiones, que han intervenido en tan grave revuelta multitudinaria e intento de amotinamiento, por su implicación y alta profesionalidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN