El tiempo - Tutiempo.net

 



 




 



                       

El antiguo hospital militar volverá a convertirse en La Casa del Terror de 'Algeciras Fantástika'


El concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han anunciado las actividades complementarias, organizadas por Juventud, para el Festival Internacional de las Artes Fantásticas y del Terror ‘Algeciras Fantástika 2022’.


Así, la jornada del viernes 11 de noviembre dará inicio a las seis y media de la tarde en la Plaza Alta, dónde 150 bailarines de la academia de baile Stylo Urbano Center caracterizados de “La Noche de Muertos”, llevarán a cabo un pasacalles hasta la entrada de del Antiguo Hospital Militar, sito en el número 6 de la calle Alfonso XI, para la apertura de puertas de la Casa del Terror. 


Como novedad, este año, para ambientar la cola que se forma para entrar en esta actividad, se ofrecerán dos pases más de baile a las ocho de la tarde y a las nueve la noche. 


En caso de precipitaciones, se trasladara este espectáculo al sábado 12 de noviembre.


La Casa del Terror 


En cuanto a la Casa del Terror, el emblemático edificio municipal que acoge esta actividad se transformará en un pasaje que hará temblar a quienes se atrevan a entrar, con nueva temática, más personajes, y más efectos especiales. El viernes 11 de noviembre permanecerá abierto desde las siete de la tarde hasta pasada la medianoche, con un pase de terror, y el sábado 12 de noviembre, en el mismo horario, con un pase de pánico, para los más valientes.


La entrada es libre (sin inscripción previa) para mayores de edad. Aquellos menores que superen los 14 años deberán traer una autorización de sus progenitores o tutores legales que pueden encontrar en las redes sociales de la Delegación de Juventud, mientras que aquellos que sean menores de 14 años deberán venir acompañados por un mayor de edad autorizado por el padre, madre o tutor legal del menor. Para más información, puede consultarse las redes sociales municipales y la web http://www.algeciras.es/casadelterror, dónde se podrá descargar la autorización.


Además, en la sede de la empresa algecireña Código Escape Room, sita en la calle Sevilla 43, se celebrará durante estos dos días sesiones para grupos de la scape room “The Silence”, totalmente gratuitas bajo inscripción previa en el enlace: https://www.codigoescaperoomalgeciras.es/reservas-fantastika-the-silence.html.




Arango ha asegurado que “estas actividades, junto a los talleres de maquillaje, prótesis y cosplay, celebrados la pasada semana, ponen de manifiesto la amplia y variada oferta de ocio alternativo que tenemos en Algeciras para nuestros jóvenes, y que estamos seguros que ya se han convertido en un clásico del ‘Algeciras Fantástika 2022’”, también ha querido agradecer a todas las organizaciones y personas que han colaborado en estas actividades de Juventud: los artistas algecireños Javier Pariente y Celeste López, la Asociación Yumenosekai, la academia de baile Stylo Urbano Center y la empresa Código Escape Room, y en especial, al Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía por su implicación, y a los funcionarios de la Delegación de Juventud por su labor.


Para finalizar, Pintor ha manifestado que “continuaremos apostando por el ocio y la cultura de nuestra ciudad, dándole vida a nuestras calles y nuestros espacios más emblemáticos, con iniciativas como este certamen de las artes fantásticas, que tanto celebramos haber recuperado, constituyéndose como un referente mundial no solo en el mundo del cine, sino en todas aquellas artes relacionadas con la fantasía y el terror, por su carácter multidisciplinar”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente