El tiempo - Tutiempo.net

 



 




 



                       

El Gigante de Botafuegos llegará al Teatro Florida el próximo 4 de enero



El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, han presentado el cartel del musical infantil “El Gigante de Botafuegos”.


Este espectáculo, organizado por la Orquesta Filarmónica y Coros de la Asociación Musical La Bohemia, con el patrocinio del Ayuntamiento de Algeciras, se celebrará el 4 de enero de 2023 a las seis de la tarde en el Teatro Municipal Florida, y es una adaptación de José Cañas del cuento de Juan Ignacio Pérez, y que cuenta con música de Rafael Álvarez.


El presidente de La Bohemia, Rafael Álvarez, y la secretaria de este colectivo, Elisa Romero, han invitado a la ciudadanía a disfrutar de este musical infantil “que no se pueden perder” y han anunciado que las entradas ya están disponibles en Musical Beethoven.


También ha estado presente el director de la academia EQartis, Eduardo Martínez, padre de Daniela, de tan solo 10 años, que junto a sus compañeros de la academia ha diseñado el cartel, la escenografía y el vestuario de este evento.


Por su parte, Pintor ha puesto en valor “la cartelera amplia, variada y de calidad que podremos disfrutar en nuestro Teatro Florida, así como la programación navideña, que ha preparado la delegación de Fería y Fiestas, que encabeza Juana Cid” y ha agradecido a La Bohemia “su imprescindible trabajo en la promoción y divulgación de la música en la sociedad algecireña, el cual, desde este Equipo de Gobierno siempre vamos a apoyar”.


Para finalizar, el primer edil ha asegurado que “esta iniciativa aúna música, cultura y tradición, enfocada a los más pequeños y a sus familias, para transmitir algo tan nuestro como es esta leyenda de nuestra tierra de forma divertida y emocionante” y ha señalado “el impresionante trabajo realizado por Daniela y sus compañeros, que a tan temprana edad es ya toda una artista”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente