El tiempo - Tutiempo.net

 



 




 



                       

San Roque da su último adiós a Carlos Pacheco entre aplausos



El féretro de Carlos Pacheco ha sido despedido en la noche de este jueves con aplausos en la Plaza de la Iglesia, como último homenaje de San Roque a su Hijo Predilecto, considerado uno de los mejores dibujantes de superhéroes del mundo. Previamente se celebró en el Palacio de los Gobernadores, donde se había habilitado su capilla ardiente, un acto civil en el que intervinieron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios amigos y compañeros de profesión de Pacheco.


Durante toda la tarde de este jueves se han acercado al Palacio de los Gobernadores numerosos familiares, amigos, compañeros y admiradores de Carlos Pacheco, y muchos de ellos firmaron en el Libro de Condolencias. Sobre las 18.00 horas comenzó el acto de despedida, con una oración-responso a cargo del párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote.


A continuación se produjo el acto civil, en el que intervinieron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; el ex gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Gómez Macías, que también fue amigo y colaborador de Pacheco; Andrés Vázquez de Sola, considerado el mejor dibujante de prensa mundial e Hijo Predilecto de San Roque; Rafael Marín, quien trabajó como guionista del dibujante sanroqueño en numerosas ocasiones; y Jesús Merino, entintador, colaborador habitual y buen amigo del fallecido. El acto finalizó con música de Neil Young, concretamente con la canción "Heart of Gold", una de las preferidas del artista.


Finalizado el acto civil, los familiares de Carlos Pacheco se quedaron solos en la capilla ardiente para una despedida íntima, tras la cual se bajó el féretro hasta el coche fúnebre situado en la Plaza de la Iglesia. Autoridades municipales y numerosos vecinos y amigos de Pacheco estuvieron presentes, y dieron un último aplauso al genial historietista sanroqueño cuando el vehículo partió hacia el lugar donde se ha producido la incineración del cuerpo, un acto en el que sólo ha estado presente la familia del fallecido.


Carlos Pacheco Perujo, uno de los grandes historietistas españoles y dibujante de superhéroes como Superman, Capitán América o Batman, ha fallecido este miércoles a los 60 años como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía. Se han decretado dos jornadas de luto oficial en reconocimiento de quien fue nombrado en 2001 Hijo Predilecto de la Ciudad de San Roque, y cuyo nombre se puso a una concurrida avenida del municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente