El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Algeciras obtiene una subvención para la mejora del sistema de recogida de biorresiduos

El Ayuntamiento, por medio de las delegaciones de Fondos Europeos y de Limpieza, comunica la aprobación de una subvención por parte de la Junta de Andalucía, que permitirá la mejora del sistema de recogida separada de biorresiduos por valor de más de 200.000 euros.


Esta subvención, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiada por la Unión Europea, fue presentada el pasado febrero conjuntamente por Algesa, responsable de la recogida de residuos orgánicos urbanos de Algeciras, y por la delegación de Fondos Europeos.


El objetivo que se persigue con esta subvención es dotar de medidas de apoyo para proyectos que permitan la implantación y mejora del sistema de recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico.


De esta forma, las acciones aprobadas son la adquisición de 700 contenedores de recogida de residuos orgánicos doméstiscos, así como restos de fracción de vegetal, por un coste de 151.900 euros; una campaña de información, difusión y sensibilización a la población, con un coste de 50.000 euros; y la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto, con un valor de 10.000 euros.

El plazo de ejecución de estas acciones es hasta el 31 de diciembre de 2023, pudiendo ser prorrogado en caso de ser oportuno para el correcto desarrollo del proyecto.


La concejal delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, quiso destacar “la importancia que están teniendo los Fondos Europeos para nuestra ciudad, ya que gracias a esta financiación estamos llevando a cabo grandes proyectos pero también otros muy importantes como es este con los contenedores de biorresiduos, siempre teniendo en cuenta que disponemos de una Agenda Urbana 2030 que nos marca el rumbo que le queremos dar a Algeciras para que sea ejemplo de eficiencia y sostenibilidad”.


El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz, quiso poner en valor que “con la adquisición de estos contenedores, junto con la campaña de sensibilización y difusión, estamos más cerca de conseguir una ciudad comprometida y educada con el medio ambiente y que además tenga las herramientas necesarias para ello”.




 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN