El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

El sanroqueño Isaac Cruces expone su obra en la Galería Benedito de Málaga



Lo recaudado en esta muestra irá de manera íntegra a ayudar económicamente a la Fundación Cudeca, que ofrece gratuitamente atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y apoyo a las familias de estos enfermos.


Son en total 22 cuadros de Isaac Cruces los que se exponen en la Galería Benedito de Málaga capital desde el 17 de diciembre hasta el 14 de enero. La obra surge a partir de una reflexión sobre los conceptos de la tradición pictórica, ha sabido crear una obra actual y muy personal, donde se observa otra forma de ver el mundo al mirar la luz sobre una fachada, el colorido de las sombrillas en la playa, los brillos de una piel bajo el sol ó una vista panorámica de la ciudad de Málaga al atardecer.


Con una paleta de apenas una decena de colores y unas pinceladas concretas y descriptivas, Cruces transmite sentimientos, emociones y recuerdos a modo de síntesis, donde la luz es la protagonista a la hora de elegir el motivo de sus pinturas, a la cual hay que añadir su fascinación por las riquezas estéticas de los elementos que va a representar. La temática de sus cuadros abarcan desde el paisaje urbano hasta el retrato, pasando por sus visiones nocturnas de gasolineras o sus escenas playeras. 


En esta exposición de Isaac en la Galería Benedito de Málaga se puede apreciar la evolución del sanroqueño en la utilización del color, con una paleta cada vez más luminosa, y en sus encuadres y perspectivas. 


Además, también retrata otras localizaciones, como las callejuelas del pueblo azul de Chaouen, de Tarifa o de Cádiz, al estilo del periodo de esplendor de la pintura orientalista española del siglo XIX. 


La recaudación de la venta del catálogo irá íntegra CUDECA, Centro de Cuidados Paliativos de Málaga, una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y apoyo sus familias de forma completamente gratuita. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN