El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

La algecireña Leticia Ibáñez canta en el acto anual del Instituto Cervantes ante la Reina Letizia


La Reina Letizia inauguró este pasado lunes la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes en la Universidad de Granada. Un evento que se cerró con la interpretación del Cancionero Cervantino de Juan Cruz-Guevara, y en el que participó la joven cantante algecireña Leticia Ibáñez García.


El Cancionero Cervantino toma como inspiración varios poemas de Miguel de Cervantes, en un encargo de la Universidad de Granada con motivo de los actos de celebración de los 400 años de su muerte.


En la cumbre anual del Instituto, han participado los máximos responsables del organismo en España y en todo el mundo. Se han coordinado también el estudio de las estrategias para la divulgación internacional de la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes. 



Después de su participación en la cumbre, Leticia Ibáñez (Algeciras, 1995), ha aprovechado también su regreso a España para intervenir como invitada en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser desde el Hotel Alhambra Palace de Granada, de nuevo con una actuación. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN