El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

La sanroqueña Paula Mena consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega



Paula, de 15 años, ha estudiado en el IES Sierra Almenara de San Roque y cursa 4 ESO en el Colegio Los Pinos. Quiere ser neuróloga y desde 1º de la ESO se ha esforzado por tener las máximas calificaciones para poder optar a esta beca.


Vive en la barriada de Guadiaro, entrena en el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica de San Roque desde los 6 años y junto con su equipo son subcampeonas de Andalucía en categoría cadete.


El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha felicitado públicamente a la estudiante, que es una de las 330 de España que este año han accedido a esta beca.


El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Desde entonces, han participado más de 3.500 estudiantes, integrándose en la cultura del país de destino y perfeccionando su dominio del inglés.


Para favorecer una inmersión completa, los becarios conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo así una aventura inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades personales y académicas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN