El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Manolo el del Copo ya cuenta con una calle con su nombre en Algeciras



El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado la placa que da nombre a la calle de Manuel Moreno Rojas, en reconocimiento a la trayectoria profesional y personal del propietario del Mesón ‘El Copo’.


El acto ha coincidido con el cumpleaños del homenajeado, que ha estado arropado por varios miembros de la Corporación Municipal, su familia, amigos y trabajadores, así como representantes de la sociedad Campogibraltareña. Tras el descubrimiento de la placa, el Coro Sagrado Corazón de Jesús de Palmones, le dedico algunas canciones.


Manuel Moreno Rojas comenzó su carrera en el año 1961, tenía solo 12 años cuando entró de botones en el hotel “Reina Cristina” de Algeciras. Del Cristina se fue de maitre al hotel de 5 estrellas, el Andalucía Plaza de Marbella. En 1975, fue director del afamado Restaurante Los Lagos y más tarde del Marea Baja hasta 1979. Junto a su esposa María del Rosario Sánchez Rivera, en el año 1979, abrieron un pequeño restaurante a orillas del Río Palmones, que creció hasta convertirse en lo que hoy es el Mesón El copo. La clave del éxito es la calidad de su cocina, su profesionalidad, su servicio, pero sobre todo y más importante, es el corazón que han puesto en su negocio, haciendo de este un lugar de encuentro para Reyes, deportistas, toreros, artistas, ganaderos, empresarios y todo tipo de personas.


Así, Manuel Moreno ha agradecido este reconocimiento al alcalde de Algeciras, así como al resto de los miembros de la Corporación Municipal que aprobaron por unanimidad que una calle de su ciudad natal llevara su nombre, y emocionado dedicó las siguientes palabras a los presentes "la luz y el amor resplandecen en este día”.


Para finalizar, el primer edil ha asegurado que “este es un gesto para agradecer a Manolo lo que significa y es para la ciudad de Algeciras, pues es por todos conocida la labor que a lo largo de toda sus 72 años de vida ha realizado esta gran persona, su compromiso profesional y social por hacer grande no solo Algeciras y Palmones, sino todo el Campo de Gibraltar” y ha señalado que “es un ejemplo que debemos tratar de imitar”.



PIE DE FOTO: Un momento del acto.

En Algeciras, 29 de diciembre de 2022

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN