El tiempo - Tutiempo.net

 



 


 



                       

Pelayo y Soto celebran el trabajo conjunto para mejorar el Mercado ‘Ingeniero Torroja’ y su entorno


El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, y el presidente de la Asociación de Comercio Tradicional y Mercado de Abastos (Actyma), Francisco Soto, han realizado una valoración positiva del trabajo que vienen realizando de manera conjunta en colaboración con los comerciantes tanto del Mercado ‘Ingeniero Torroja’ como de su entorno.

Sergio Pelayo ha lamentado “la tergiversación de los datos en relación con la tramitación para la implantación de la marca ‘Abastos 1819’. Una tergiversación interesada por determinado grupo de la oposición con claros intereses electoralistas y que, lejos de buscar, como se jacta su portavoz, de buscar el beneficio de los ciudadanos, lo que realmente pretende es sembrar la duda sobre la gestión del equipo de Gobierno en este y otros tantos temas, consiguiendo igualmente sembrar dudas sobre el magnífico trabajo que realizan tanto los responsables de los puestos del mercado como los funcionarios de la delegación municipal, algo que no merecen y por lo que deberían pedir disculpas”.

Además, Pelayo ha reiterado que la creación de esta marca es simplemente un paso más “en el proceso de dinamización en la venimos trabajando en los mercados de la ciudad. En este caso concreto, con ‘Abastos 1819’ se persigue dotar de aún más identidad a una de los emblemas de la ciudad, su Mercado ‘Ingeniero Torroja’. 

“Pero lo peor - asegura el delegado de Mercados - es pretender hacer creer que se está desarrollando una plataforma virtual de comercio electrónico  con dinero público para favorecer a unos pocos puestos, ya que se trata de una herramienta para todos los comerciantes del mercado y lo es para sumar, para avanzar y poder ampliar negocio”.

Pelayo ha vuelto a hacer hincapié en que en el Mercado ‘Ingeniero Torroja’ va a continuar “primando el comercio presencial, y no porque lo diga nadie, sino porque la esencia que encierra esa cúpula va a seguir estando presente en el día a día de nuestra ciudad. Nuestra intención es únicamente seguir creciendo”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Comercio Tradicional y Mercado de Abastos (Actyma), Francisco Soto, ha señalado que la implantación de la marca es una cuestión que ha sido consensuada con los comerciantes desde hace tiempo, y tanto la implantación y promoción de esta marca como la plataforma de comercio electrónico son cuestiones que van a beneficiar a todos los comerciantes de mercado e incluso a los de las calles que adyacentes.

Soto ha ido aún más lejos y ha querido agradecer el trabajo que lleva a cabo el personal de la Delegación de Mercados, ya que todos los avances y subvenciones de las que se puede beneficiar el mercado y las personas que en él trabajan no caen del cielo, sino que llevan detrás una importante tramitación administrativa. “Estos trámites pueden no gustarnos y parecer que retrasan los resultados, pero es lo que marca la ley y no hay otra manera de hacerlo”, asegura el responsable de Actyma, que ha puesto como ejemplos las soluciones para los aparcamiento, el microbús, el cambio en las rejillas de evacuación de agua en los puestos, la apertura de nuevos puestos, o el futuro rincón gastronómico.

En líneas generales, Soto asegura que el trabajo que se viene realizando desde que tomase las riendas de Actyma es bueno. “Mantengo contacto directo y prácticamente a diario tanto con los comerciantes como con los trabajadores de la Delegación de Mercados y el propio Sergio Pelayo, y la percepción general es que se están haciendo muchas cosas tanto en el propio mercado como en las calles adyacentes, que también acogen un buen número de locales comerciales”, dice Soto.

Por último, el responsable de esta asociación ha querido resaltar que la idoneidad de la venta online quedó demostrada durante la pandemia, cuando muchas personas pudieron hacer a sus compras a través de internet, un trabajo reconocido por la sociedad y que hizo incluso al mercado merecedor de uno de los  reconocimientos que cada año entrega la Sociedad de Pesca “El Mero”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
NUEVA INFORMACIÓN