El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Urbanismo propone la aprobación por pleno de las ordenanzas reguladoras del centro histórico



La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como asunto más destacado, se ha informado favorablemente estimar de forma parcial las alegaciones presentadas por el grupo municipal Adelante Algeciras relativas a la ordenanza reguladora de las condiciones de ornato público, gestión y conservación del centro histórico de Algeciras, así como la aprobación definitiva de dichas ordenanzas, lo que deberá ser ratificado por el pleno de la corporación municipal.

Según explicó la delegada, para la redacción de las ordenanzas se ha tenido muy en cuenta la participación, no solamente de grupos políticos, sino de colectivos sociales y culturales e incluso de particulares, estimándose determinadas alegaciones que han llevado a introducir modificaciones en el documento. No obstante, dichas alegaciones no han  supuesto cambios sustanciales en el texto, por lo que se ha podido seguir adelante con la tramitación para su aprobación definitiva.

También se ha aprobado la concesión de cuatro licencias de obras a Edistribución Redes Digitales, para  instalar líneas subterráneas de media y de baja tensión para el suministro en distintas zonas, así como para el soterramiento y nuevos tendidos para la reconfiguración de líneas.

Otro asunto que se ha visto en la reunión ha sido el de la aprobación provisional del proyecto de modificación puntual del Plan General sobre el ámbito de suelo urbanizable transitorio 3UE6 Alamillos, que promueve Metrovacesa.

Finalmente, Yéssica Rodríguez ha querido destacar la solicitud de autorización presentada por la empresa Entidad Ociotrafalgar para “actuaciones de música en directo de pequeño formato” en el interior de establecimiento de hostelería con música de la calle Trafalgar. A este respecto, señaló que estas autorizaciones ya son posibles con las nuevas normativas, “pero sin embargo casi nadie las solicita, por lo que considera que esta empresa debe ser ejemplo de lo que se debe de hacer y de cómo hay que actuar para hacer las cosas dentro de la legalidad”.




PIE DE FOTO: Un momento de la reunión

Algeciras,  21 de diciembre de 2022

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler