El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Arrabal reprocha al consejero de Justicia que sus fotos con Landaluce fueran “pura propaganda”


A preguntas de la socialista algecireña, Nieto se ha mostrado incapaz de dar datos concretos sobre cómo se va a pagar, y cuándo será una realidad, el proyecto de “cartón pluma” de la Ciudad de la Justicia de Algeciras.


La diputada autonómica y secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, ha instado hoy en la comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública celebrada en el Parlamento de Andalucía a que el titular de dicha Consejería, José Antonio Nieto, explicara “cómo y cuándo” se va a construir el proyecto de la Ciudad de la Justicia anunciado recientemente a bombo y platillo en Algeciras, con una foto de “cartón pluma” y un titular que prometía una inversión de casi 23 millones de euros.


Finalmente, tal y como se temía desde el PSOE de Algeciras, la pregunta de la también alcaldable socialista algecireña tan solo ha servido para constatar, en sede parlamentaria, que dicha cantidad aún no existe en los presupuestos, y que tampoco hay un calendario administrativo ya iniciado, lo que deja en evidencia que “las fotos de Nieto con Landaluce durante su última visita a Algeciras tan sólo formaban parte de una campaña de autobombo con fines claramente electoralistas”.


Maqueta de la Ciudad de la Justicia

Arrabal ha recordado en sede parlamentaria que tanto los profesionales de la Justicia como el propio Juez Decano de Algeciras se han concentrado ya varias veces a las puertas de Los Juzgados para denunciar públicamente la lamentable situación de las sedes judiciales de la ciudad, que se encuentran en un evidente estado de deterioro y dejadez que contribuyen a la congestión que sufren, así como al malestar de profesionales y usuarios.


Asimismo, la parlamentaria del PSOE por la provincia de Cádiz ha recordado al consejero que en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía existe un proyecto adjudicado desde 2020, el que dejó avanzado la anterior administración socialista, por un importe de 800.000 euros más IVA. Sin embargo, en los Presupuestos Autonómicos de 2023 tan sólo aparece una partida de unos 200.000 euros, con la que, según lamenta Arrabal, “no habría ni para empezar”. “¿Cual es, entonces, su plan de actuación en las infraestructuras judiciales de Algeciras, señor consejero?. Hace unas dos semanas, en su visita a Algeciras, dijo ante los medios de comunicación que usted llevaba desde julio en el gobierno y que se habían dado mucha prisa y en tan solo unos 4 meses tenían ya el proyecto de la Ciudad de la Justicia, por un importe de 23 millones de euros… Perpleja me dejó”, señaló Arrabal, que, tras la réplica de Nieto, aseguró seguir sin entender que “sin presupuesto todavía, y sin calendario, se saquen de la manga ante los medios un cartón pluma con la imagen de un gran edificio, casualmente a unos meses de las elecciones municipales”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler