El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

El Ayuntamiento de La Línea trasladará al Pleno la cesión de terrenos para una nueva comisaría

 


El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción trasladará al próximo pleno ordinario la aprobación de la mutación demanial de una finca en la calle Sevilla , a favor de la Administración General del Estado, para la construcción de una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.


En la propuesta de acuerdo, que se debatirá en la sesión de la comisión informativa de Economía, prevista para el próximo jueves, se recuerda que con fecha 10 de febrero del pasado año se inició expediente para la cesión gratuita de esta parcela, proceso que culminaría una vez aprobado con carácter definitivo por parte del Ayuntamiento tanto el Estudio de Detalle como la parcelación de la misma, en base a las determinaciones del PGOU vigente.


La aprobación definitiva de este Estudio de Detalle se llevó a cabo en el pleno del 14 de julio del pasado año, concretando su calificación en parte de la misma como equipamiento administrativo que permitiría albergar la nueva Comisaría.


El día 2 de noviembre, y al amparo de lo dispuesto por la letrada municipal, se declaró la caducidad del citado expediente de cesión gratuita por haber transcurrido más de seis meses desde su inicio, procediéndose al archivo de la misma. De igual modo, se acordó el inicio de un nuevo expediente administrativo para poner a disposición de la parcela de la calle Sevilla para la construcción en la misma de la nueva Comisaría.
Por Decreto de Alcaldía, se ratificó la actualización del Inventario Municipal de Bienes, ordenándose el alta de la citada finca, calificada según el Estudio de Detalle como Sistema General de Equipamiento Administrativo.


Con fecha 29 de diciembre del pasado año, se emitió memoria justificativa en la que se destaca la oportunidad y conveniencia de construir una nueva Comisaría, tomando como referencia los más de 50 años de antigüedad de las instalaciones actuales, que han quedado obsoletas sin posibilidad de atender los nuevos requerimientos de seguridad y vigilancia, hecho por el que el Ayuntamiento y la Dirección General de la Policía consensuaron la idoneidad de esta iniciativa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN