El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Hallado entre escombros el cuerpo del cirujano gibraltareño en Turquía



El cuerpo del cirujano de GHA, el Dr. George Chami, ha sido recuperado de los escombros de su edificio de apartamentos derrumbado en Antakya, seis días después de que un gran terremoto azotara Turquía y Siria.


El descubrimiento pone fin a una semana tortuosa para la familia del hombre de 52 años, algunos de los cuales habían volado allí para hacer todo lo posible en tierra para localizarlo.


Las operaciones iniciales de búsqueda y rescate en su bloque caído dieron como resultado que se salvaran tres personas y se recuperaran dos cuerpos. La familia del Dr. Chami luego se centró en buscar hospitales en el área, con la esperanza de que lo hubieran sacado de entre los escombros. Pero una meticulosa búsqueda con maquinaria pesada confirmó el domingo sus peores temores.


Sus colegas del equipo ortopédico de la GHA dijeron que estaban devastados por la noticia. Le dijeron a GBC que el Dr. Chami era un cirujano dedicado, apasionado y profesional que, desde que se unió al departamento en enero de 2018, ha sido muy valorado por todos sus compañeros de equipo y pacientes. “Era un caballero, un colega y un buen amigo”. Dijeron que lo extrañarían mucho.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler