El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Verdemar denuncia ante la Fiscalía el vertedero de Algeciras



El grupo Verdemar-EA advierte que los restos de textil y otros, procedentes del norte de Marruecos, India, Europa del Este y el norte de España, entre otros lugares, están abandonados en el Cortijo Real de Algeciras y esto puede ser constitutivo de un delito penal.


Es por lo que Verdemar Ecologistas en Acción va a llevar a la Fiscalía de Medio ambiente una denuncia por si pudiese ser constitutivo de Delito.


Los ecologistas se preguntan quien controlaba esto desde el Consorcio Bahía de Cádiz y del Ayuntamiento de Algeciras.


Algeciras se está volviendo una ciudad incómoda, con vertederos por doquier, aguas residuales y sin que exista un control de vigilancia por parte de una policía ambiental.


En el vertedero ilegal existen demasiadas pruebas para ver la trazabilidad de esos residuos, que con otros (punto limpio) pueden afectar al paraje natural del río Pícaro y al Parque Natural del Estrecho.


Por otra parte, el consorcio de la Bahía de Cádiz, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y propietario de los terrenos en los que se encuentra el vertedero, ha hecho dejación de funciones abandonando el solar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN